Fútbol Internacional
Sigue en racha

Liga de Naciones: Portugal venció 3-2 a Polonia sin Ronaldo pero con André Silva

Portugal, que caía 1-0, remontó el partido con goles de André Silva, Glik en propia meta y Bernardo Silva, para ganar su segundo cotejo en la Liga de Naciones
11.10.2018 20:00


Portugal aceleró en la Liga de Naciones, con su segunda victoria en dos partidos en el grupo 3, una remontada por 2-3 contra Polonia que amargó el centenario como internacional de Robert Lewandowski y que inició Andre Silva, mientras que Rusia empató contra Suecia (0-0).

El actual campeón de Europa también gana sin Cristiano Ronaldo, su mejor futbolista, su capitán y su goleador, fuera de esta convocatoria y la próxima de noviembre.

Sin él, Portugal afianzó su liderato en el grupo 3 de la Liga de Naciones A. Dos partidos, dos triunfos, el último este jueves en Polonia (2-3), además con una remontada que inició Andre Silva, que trasladó su racha con el Sevilla -siete goles en 12 partidos- a su selección, y que reafirmó un tanto en propia puerta de Kamil Glik.

En el centenario de Lewandowski con su selección, con la que ha anotado 55 goles, el equipo luso ya había dado en el primer tiempo la vuelta al 1-0 marcado por Krzystof Piatek. El atacante de 23 años del Génova estrenó su cuenta como internacional, subido en una impresionante serie con su club: 13 goles en ocho duelos este curso.

No se quedó solo en eso Portugal, que agrandó la diferencia en la reanudación con el 1-3 de Bernardo Silva (m. 52), reajustada de nuevo por Jakub Blaszczykowski en el minuto 77 (2-3), y que amplió su distancia en la clasificación de su terceto. Llegado ya al ecuador, Portugal mantiene un pleno de seis puntos, cinco por encima de sus competidores: Polonia e Italia. Le basta con un triunfo más.

Otros resultados

Mientras, el liderato del grupo 2 de la Liga B lo asume Rusia, a pesar de su 0-0 con Suecia en Kaliningrado, suficiente para estar en la cima y para seguir invicto en la Liga de Naciones, pero no para sentirse inalcanzable para sus adversarios. Ni para Turquía, segundo a un punto, ni para Suecia, que logró su primer punto del torneo.

En la Liga C, Montenegro y Serbia disputaron su primer duelo desde su separación. Ganaron la segunda y Aleksandar Mitrovic, que marcó las diferencias con los dos goles (0-2), el primero de penal en el minuto 18 y el segundo después de un rechace en el 81 para situar a su equipo líder en solitario del grupo 4.

El otro partido del día en esa categoría, en el grupo 1, fue para Israel, que levantó a Escocia el 0-1 de Charlie Mulgrew de penalti con dos dianas en el segundo tiempo de Dor Peretz (1-1, m. 52) y en propia puerta de Kieran Tierney (2-1, m. 75), este último cuando su rival jugaba en inferioridad por la expulsión de John Souttar.

Temas relacionados: