Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Vos sos de la B

Liga de Naciones: Italia mandó a Inglaterra a la "B" y Alemania perdió con Hungría

Un gol de Giacomo Raspadori a los 68' le dio el triunfo a los tanos sobre los ingleses. Adam Szalai hizo festejara los húngaros.

23.09.2022 18:16

Lectura: 2'

2022-09-23T18:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Inglaterra descendió a la Liga B de la Liga de Naciones tras caer en Milán frente a Italia (1-0), que puede todavía clasificarse para la final a cuatro en caso de victoria en Hungría el lunes en la última jornada.

En un 'remake' de la final de la Eurocopa 2020, que ganó Italia en los penales en julio de 2021, el equipo local se impuso en San Siro con un gran disparo del joven atacante del Napoli Giacomo Raspadori (minuto 68).

Este resultado condena a Inglaterra a la última plaza de su grupo, antes del último partido, frente a Alemania, tras haber logrado solo dos puntos en cinco jornadas.

Los teutones

Con un solitario tanto del delantero Adam Szalai en la primera parte (17), Hungría dio la sorpresa al ganar a Alemania en Leipzig.

Con esta victoria, la selección magiar lidera el grupo A3 con 10 puntos y depende de sí misma para clasificarse para la 'Final 4' de este torneo continental.

Para ello, le bastará con empatar el próximo lunes en casa ante Italia, segunda de la llave con 8 puntos después de imponerse 1-0 este viernes a Inglaterra en Milán.

Con solo 2 puntos en 5 partidos, Inglaterra desciende a la Liga B, mientras que Alemania (6 unidades) no se jugará nada en su último partido, en Wembley ante los ingleses.

A menos de dos meses para el Mundial de Catar (20 de noviembre al 18 de diciembre) este fiasco de la 'Mannschaft' puede afectar a la confianza de los jugadores germanos, llamados a pelear por el título mundialista.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy