Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Casi un papelón

Liga de Naciones: Francia evitó el descenso; ganaron Croacia, Países Bajos y Bélgica

Francia venció como local a Austria y evitó el descenso a Liga B, mientras que definirán el pase a semis en ese grupo Croacia y Dinamarca.

22.09.2022 18:15

Lectura: 6'

2022-09-22T18:15:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este jueves comenzó la fecha 5 de la Liga A de la Liga de las Naciones de la UEFA, donde destacó el triunfo 2-0 de Francia sobre Austria, permitiendo así que los Galos no desciendan de división y definan en la última jornada.

Kylian Mbappé comenzó con un gol casi después del pitido inicial, anulado por un ajustado fuera de juego. Más tarde, el propio atacante se asoció bien con Olivier Giroud, pero le faltó el último remate.

Pasada la media hora, Aurélien Tchouaméni ensayó una tremenda chilena que acabó en las manos de Patrick Pentz y luego dio en el travesaño. El rebote no pudo aprovechar Antoine Griezmann.

Cuando se notaba un poco más suelta a Austria, los locales pagaron caro un error en la medular. Giroud sirvió a Mbappé en carrera, que lanzó una eléctrica diagonal en la que dejó atrás hasta a cuatro defensores austríacos para definir y abrir la cuenta.

Minutos después tocó para Giroud, quien, con un gran cabezazo, amplió el marcador y cerró el trámite, para superar por un punto a su rival de turno en la tabla y definir el descenso a la Liga B en la última fecha.

Croacia, con goles de Berna Sosa y Lovro Majer en la segunda parte, venció a Dinamarca por 2-1 y se colocó como líder del Grupo 1 de la Liga de las Naciones, en una actuación solvente ante su público.

La contención táctica de ambos conjuntos evitó ocasiones manifiestas de gol en los primeros 45 minutos de juego: solo dos cabezazos de Josip Sutalo para los croatas y un zurdazo del habilidoso volante danés Christian Eriksen, que despejó el arquero croata con los puños.

Los de Zlatko Dalic volvieron al terreno de juego y Sosa aprovechó un balón suelto tras un saque de esquina para adelantar a los locales en el minuto 49. Ese gol confirmó el dominio de Croacia sobre Dinamarca, muy desconectada y que fue de más a menos en el partido.

Dinamarca consiguió recortar distancias con un derechazo preciso de Eriksen, que aprovechó una imprecisión de la defensa local para colocar el balón en la escuadra del arco croata a los 77 minutos de juego.

Poco duró la alegría visitante, ya que Croacia se repuso rápido tras la entrada de Majer, que tras un solo minuto en el terreno de juego mandó la pelota al fondo de la red con un disparo envenenado desde fuera del área, ante el que poco pudo hacer Kasper Schmeichel (79').

Con esta victoria Croacia se coloca primera del Grupo 1 con 10 puntos, líder en solitario a solo un punto de Dinamarca. Tercera queda Francia con 5 puntos y Austria, cuarta a falta de una sola jornada, a la que deberán ganar los croatas para clasificarse.

La selección de los Países Bajos no falló en su visita a Varsovia y se jugará el billete para la fase final el próximo domingo con Bélgica, tras imponerse por 2-0 a Polonia, en un encuentro en el que los de Louis Van Gaal fueron claramente superiores a su rival.

El duelo no tardó en complicarse para los neerlandeses, que a los 6 minutos de juego vieron como el mediocampista Teun Koopmeiners tuvo que abandonar aturdido el terreno de juego tras golpearse cabeza con cabeza con el polaco Karol Linetty.

A los 12' de juego la visita estuvo a punto de adelantarse en el marcador en una llegada al área de Daley Blind, que no acertó a rematar en condiciones un sensacional pase de Steven Berghuis, el sustituto de Koopmeiners.

No falló cuatro minutos mas tarde, en el 16', el atacante Cody Gakpo, que estableció el 0-1 al culminar una fantástica triangulación entre el delantero del Barcelona Memphis Depay y el lateral Denzel Dumfries.

Arkadiusz Milik tuvo la primera clara para Polonia a los 53 minutos, pero no acertó a enviar a las redes un magnífico pase de Przemyslaw Frankowski, que puso el vértigo a una contragolpe iniciado por Piotr Zielinski.

En el minuto 60 el visitante encarriló definitivamente la contienda con el gol de Steven Bergwijn, que estableció el 0-2 al culminar con un potente y preciso disparo cruzado una bonita combinación en el área con Vincent Janssen.

Bélgica se impuso a Gales por 2-1 con goles de Kevin de Bruyne y Michy Batshuayi, pese a que Kieffer Moore recortó distancias, y los Diablos Rojos atesoraron una victoria que les permitirá luchar el domingo en Ámsterdam por la primera plaza del Grupo D frente a Países Bajos.

Un tempranero gol de Kevin De Bruyne, que empalmó desde fuera del área un pase raso de Batshuayi en el minuto 10, encaminó las cosas para los de Roberto Martínez en el último partido en suelo belga antes del Mundial de Catar.

En los minutos siguientes, pudieron marcar Batshuayi, Yannick Carrasco o de nuevo De Bruyne, que en el minuto 26 envió un balón al parante desde la frontal del área.

El segundo gol llegó de nuevo gracias a la dupla De Bruyne-Batshuayi, pero esta vez con una asistencia desde dentro del área del mediocampista del Manchester City. que empujó el delantero del Fenerbahçe, certificando el dominio de los belgas en una primera mitad donde tuvieron un 68 % de posesión.

Cinco minutos después de iniciar el segundo período, sin cambios en ninguno de los equipos, Brennan Johnson se internó por la banda y centró para Moore, que superó a Toby Alderweireld en el aire y fusiló de cabeza el arco belga, volviendo a meter a los Dragones en el partido.

Cuando el partido estaba más competido, el turco Ali Palabiyik señaló un penal de Joe Morrell sobre De Bruyne que podría haber cambiado el desenlace, pero el árbitro anuló la pena máxima tras revisar la jugada en el VAR.

Bélgica intentará el domingo hacerse con la primera plaza del grupo que da acceso a las semifinales de la Liga de Naciones, para lo que tendrá que remontar ante Países Bajos, primer clasificado.

Resultados

Liga C - Grupo 1

Turquía 3-3 Luxemburgo

Lituania 1-1 Islas Feroe

Liga C - Grupo 3

Kazajistán 2-1 Bielorrusia

Eslovaquia 1-2 Azerbaiyán

Liga D - Grupo 1

Letonia 1-2 Moldavia

Liechtenstein 0-2 Andorra

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy