Básquetbol
Cerca pero no alcanzó

Liga Sudamericana de básquetbol: Defensor Sporting cayó 68-62 ante Corinthians

El equipo fusionado hizo un gran partido y estuvo buena parte del trámite arriba en el score, pero sufrió su segunda derrota.

10.10.2019 01:39

Lectura: 2'

2019-10-10T01:39:00
Compartir en


Corinthians venció a Defensor Sporting 68-62 por la segunda fecha del grupo B de la Liga Sudamericana de básquetbol, que lo tiene como anfitrión de esa serie, por lo que avanzó a segunda ronda junto a Ferro Carril Oeste, que a primera hora le ganó a Las Ánimas de Chile 75-58. Brasileños y argentinos ganaron sus dos cotejos y hoy jugarán entre sí.

El cuadro uruguayo mejoró mucho respecto al debut, que fue derrota 73-64 a manos de Ferro Carril Oeste. Tras irse 18-16 abajo al primer descanso, los dirigidos por Álvaro Ponce cerraron el segundo chico empatados en 31 tras haber pasado al frente.

Si bien estuvo más de la mitad del partido en ventaja, Defensor Sporting nunca pudo abrir una renta superior a los cuatro puntos. Al último parcial entró un doble arriba (51-49) y a tres minutos del epílogo ganaba 60-59, pero toleró un parcial de 9-2 en contra con un par de pérdidas de balón y malas selecciones de tiro.

Alejandro Acosta, John de Groat y Rashad Cooke fueron los goleadores del cuadro uruguayo con 14 puntos cada uno, mientras que por el local se destacó Kyle Fuller con 29.

Defensor Sporting enfrentará a Las Ánimas de Chile hoy a las 18:40 horas con la esperanza de ser el mejor tercero de los grupos B, C o D, lo que le permitiría clasificar de ronda. No es fácil porque deberá ganar por la mayor diferencia posible y esperar que en las dos series restantes (C y D) no haya un tercero con más de una victoria.