Fútbol uruguayo
Ruben goza

Libro autobiográfico de Ruben Sosa se lanzará este jueves en librerías

“Ruben Sosa, el Principito. Una vida consagrada al fútbol con alegría”, reza el libro autobiográfico del ídolo de Nacional y el Inter de Milán surgido en Danubio. Este jueves se lanzará en todas las librerías.
01.12.2015 13:44


“Mi pasión por el fútbol no me permitía pensar que hubiese alguna otra cosa que me motivara más en la vida. Sería el fútbol o nada, y a la nada no me la podía imaginar. Sería el fútbol…”, adelanta Ruben Sosa sobre su autobiografía, que de la mano de editorial Planeta estará en todas las librerías desde el próximo jueves.

A cuatro meses de cumplir 50 años, el ex delantero y actual colaborador de los cuerpos técnicos de Nacional procuró trasladar a las páginas de un libro la misma alegría con la que jugaba. Es que el personaje en cuestión es sinónimo de alegría, y cuando se piensa en alegría en el fútbol la imagen de Sosita surge de manera inmediata.

“Desde pequeño me di cuenta de que los goles que hacía provocaban alegría en la gente. Me saludaban con felicidad en la cara, y todavía era un niño. Es muy fuerte poder darle esas alegrías a los vecinos…Años después sentí lo mismo en otras hinchadas, en ciudades grandes, pero cuando debuté en Primera no podía ni soñar lo que la vida tenía para mí: aquello ya era la gloria, y la gloria me gustó. No sólo porque es importante recoger lo que uno siembra, sino porque es una forma de hacer algo positivo para la gente”, escribió.

La carrera deportiva de Sosa, comenzando en el niño que jugaba en el campito y terminando en la idolatría ganada en Nacional, pasó por un momento de apogeo en Europa (España, Italia y Alemania), muchas más buenas que malas con la selección, reconocimientos a nivel internacional y un lapso en China. Si bien hubo altos y bajos desde su debut profesional con Danubio, siempre se distinguió al mismo Sosita; goleador de raza, definidor exquisito y alegre.

De esa alegría, de las ganas de hacer feliz a la gente y de su vida ligada al deporte, antes y después de su carrera profesional, habló en un libro sin desperdicios.

Temas relacionados: