Defensor Sporting
Hay futuro

Libertadores sub 20: Defensor subcampeón

Defensor Sporting perdió contra River Plate 1-0 en la final de la Copa Libertadores sub 20 disputada en Lima, Perú. Los violetas hicieron un buen partido pero cometieron un error y les costó caro. El equipo del Parque Rodó embolsó 30.000 dólares.
02.07.2012 08:39


Defensor Sporting luchó hasta el final pero no pudo, y debió conformarse con un subcampeonato en la Copa Libertadores sub 20 que se disputó en Lima, Perú, en los estadios de Universitario y Alianza Lima. En la final del certamen, frente a River Plate, cayó 1-0 en lo que fue un partido parejo, muy táctico y sobre todo friccionado. Los dirigidos por Fernando Curutchet tuvieron posibilidades hasta el último minuto, pero no mostraron en los últimos metros la contundencia de otros juegos.

El único gol de la noche en cancha de Alianza lo metió Augusto Solari cinco minutos después del descanso. El buen volante por derecha del elenco argentino aprovechó una mala salida del defensor Malvino (a quien se le escapó largo el balón y luego no pudo despejar), le hizo un caño casi sin querer y con tiempo y espacio sacó un notable remate desde afuera del área que dejó parado al arquero Darío Silva, héroe de la semifinal ante Unión Española.

En la última serie que ganaron los violetas, el meta tapó tres disparos y fue héroe en la definición por penales, luego del 1-1 con el que finalizaron los 90 minutos. Daniel De Arrascaeta, autor del tanto ante los trasandinos, fue la mejor figura de Defensor en el campeonato. Antes, en cuartos de final, el eliminado fue el local y último campeón Universitario, por penales tras igualar sin goles.

En la fase de grupos, el conjunto del Parque Rodó le ganó 1-0 a Independiente José Terán en su debut, luego empató 0-0 con Blooming y posteriormente aplastó 5-1 a Alianza Lima para quedarse con el grupo B. Por su participación, Defensor embolsó 30.000 dólares, y el campeón River Plate 50.000. Tercero terminó Corinthians de Brasil, que obtuvo 25.000.