Más deportes
Perjudicadas

Libertadores femenina: Malestar en Peñarol por el arbitraje tras el 2-2 ante Colo Colo

El equipo chileno empató gracias a un increíble penal sancionado por una inexistente mano a poco del final.

16.10.2019 15:12

Lectura: 2'

2019-10-16T15:12:00
Compartir en


Peñarol empató con Colo Colo 2-2 por la segunda etapa del grupo A de la Copa Libertadores femenina. A una fecha del cierre de su serie el elenco carbonero está en el tercer lugar pero dependiendo de sí mismo para meterse en los cuartos de final.

Las chilenas se adelantaron en el score a los 52’ gracias a Isadora Olave, pero las aurinegras lo dieron vuelta con tantos de Lourdes Viana a los 69’ y a los 76’. La victoria dejaba al campeón uruguayo a un empate de la clasificación, pero un error arbitral le impidió ganar.

La jueza marcó un penal inexistente a favor del Colo Colo, que gracias a esa pena máxima igualó gracias a Fernanda Hidalgo a los 83’ y mantuvo al combinado chileno con mínimas esperanzas de clasificación de cara a lo que viene.

El consejero de Peñarol Marcelo Areco publicó un video de la jugada del empate, señalando el visible error arbitral.

Atlético Huila de Colombia lidera con seis puntos y ya está clasificado tras haber goleado 3-0 a Cerro Porteño. El equipo paraguayo tiene tres puntos y en la última fecha enfrentará a Peñarol, que suma uno. Ese cotejo, que definirá el segundo clasificado a cuartos de final, será el jueves a las 19 horas.