Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol femenino
Despegadas

Libertadores femenina: Corinthians se coronó campeón en el Gran Parque Central

Goles de Adriana y Gabrielle Portilho le dieron el título al Timao, que se impuso 2-0 a un duro Independiente Santa Fe de Colombia.

22.11.2021 07:02

Lectura: 2'

2021-11-22T07:02:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Copa Libertadores femenina tuvo su broche de oro este domingo en el Gran Parque Central con la final que Corinthians le ganó a Independiente Santa Fe de Bogotá por 2-0, luego de haber disputado desde la fase de grupos hasta el partido por el tercer puesto en Asunción.

Las colombianas, que venían de eliminar por penales a las brasileñas de Avaí Kindermann y Ferroviária, el campeón defensor, intentaron sorprender con la velocidad de la joven Gisela Robledo y avisaron con un bombazo de Liana Salazar que dio en el travesaño a los 2’.

No obstante, a los 9’ se adelantó en el score el Timao de contragolpe. Victoria Alburquerque centró desde la derecha, Gabrielle Portilho rescató una pelota que parecía perdida por el segundo palo y Adriana la mandó a la red con golpe de cabeza.

Luego tuvo una situación muy clara el cuadro colombiano tras un error compartido entre Yasmim y la arquera Kemelli, pero la venezolana Joemar Guarecuco le erró al arco cuando había quedado vacío. Fue lo más claro del elenco de Bogotá en toda la noche.

Llegando a los 42 minutos aumentó la diferencia el conjunto paulista. Gabi Zanotti, la mejor jugadora del torneo, habilitó en profundidad a Tamires por la izquierda y la capitana centró con enorme precisión por bajo para la llegada de Gabrielle Portilho, quien definió de primera para batir a la arquera Luz Tapia.

En el segundo tiempo supo manejar la diferencia el Corinthians, que ganó todos sus partidos por dos o más goles y recibió apenas dos tantos y marcó 24, incluyendo las goleadas 5-1 y 8-0 sobre Nacional, y un 4-0 ante Deportivo Capiatá en fase de grupos.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy