Fútbol Internacional
Un grito celeste

Libertadores: Universitario empató 1-1 con Carabobo con gol de Jonathan Dos Santos

Federico Alonso y Jonathan Dos Santos fueron titulares en el equipo de Gregorio Pérez, mientras que Urruti ingresó en el complemento.

21.01.2020 21:52

Lectura: 2'

2020-01-21T21:52:00
Compartir en


Carabobo de Venezuela y Universitario de Perú empataron 1-1 en el partido inaugural de la Copa Libertadores 2020, encuentro que tuvo al uruguayo Jonathan Dos Santos como salvador del equipo "crema" en el cierre.

Edson Tortolero Jr, de 21 años e hijo de un emblemático exfutbolista venezolano del mismo nombre que fue internacional con la Vinotinto en las décadas de 1990 y 2000, anotó con un cabezazo en el minuto 46 el gol de la apertura del Carabobo en el compromiso de ida de este cruce de primera ronda, disputado en el estadio Cachamay de Puerto Ordaz.

Jonathan Dos Santos, el ex Cerro Largo, niveló para el equipo de Gregorio Pérez en el minuto 84 con un disparo desde el borde del área tras un mal despeje.

"Vino un error del rival y me quedó para rematar", contó el uruguayo y amplió: "ahora a descansar y a pensar en la revancha".

Sobre el cierre un disparo del panameño Alberto Quintero se estrelló en el palo y el uruguayo Luis Urruti pateó a la red en el rebote, pero la jugada fue anulada por posición adelantada de este último.

El choque de vuelta se jugará el próximo martes en Lima y el ganador de la eliminatoria enfrentará en segunda fase al paraguayo Cerro Porteño.