Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
San Rochet

Libertadores: Rochet fue el único jugador uruguayo elegido en el equipo de la semana

Rochet fue figura en el partido de Nacional ante River Plate: atajó un penal y un buen remate a quema ropa. Los dos fue a Santos Borré.

11.12.2020 16:53

Lectura: 2'

2020-12-11T16:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Sergio Rochet fue el único futbolista uruguayo seleccionado en el equipo de la semana de la Copa Libertadores de América. Si bien Nacional cayó 2-0 ante River Plate por los cuartos de final en el Libertadores, el arquero la volvió a romper.

Siempre se mostró seguro cada vez que salió y, por lo general, ganó todos sus duelos individuales con los delanteros de River Plate. Uno de los que no pudo con el muro tricolor: Rafael Santos Borré. El colombiano contó con dos oportunidades claras y no lo venció.

La primera gran aparición de Rochet fue el penal que le tapó al colombiano. Borré lo ejecutó al medio y el arquero pudo atajarlo. En el complemento se volvió a dar este enfrentamiento y se lo quedó el futbolista tricolor.

Tras una buena jugada del local, Borré definió de primera y adentro del área. Pero Rochet, con los pies, la salvó de forma magistral. Esto le valió para que la Conmebol lo seleccionara como el mejor arquero de la semana en la Copa Libertadores de América.

El equipo que dirige Jorge Giordano tendrá la costosa tarea de revertir el 2-0 en contra para poder pasar a la semifinal del certamen más importante de Sudamérica. La revancha se jugará el jueves 17 de diciembre en el Gran Parque Central, a partir de las 21:30 horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy