Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con el check in pronto

Libertadores: Racing venció a Sao Paulo y clasificó. Santos perdió en La Paz y se complica

El equipo argentino ganó 1-0 en duelo de suplentes en Brasil. The Strongest aprovechó la altura y en su grupo puede clasificar cualquiera.

19.05.2021 09:12

Lectura: 2'

2021-05-19T09:12:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Racing le ganó a Sao Paulo 1-0 como visitante este martes por la quinta fecha del grupo E de la Copa Libertadores y abrochó su pasaje a los octavos de final. Con un encuentro por jugar el cuadro argentino manda con 11 puntos, tres más que Sao Paulo, que puede quedar clasificado esta misma noche. Rentistas marcha tercero con tres y esta noche visita a Sporting Cristal, último con uno.

Los dos equipos más fuertes de la serie colocaron suplentes para su duelo en Morumbí, sabiéndose casi clasificados. El local está afrontando la definición del Campeonato Paulista y los visitantes se metieron en semifinales de la Copa de la Liga Profesional del fútbol argentino, por lo que los dos entrenadores optaron por dar descanso a sus habituales titulares.

Un gol de Joaquín Novillo a los 28’ le dio la victoria al equipo de Juan Antonio Pizzi, que contó con el uruguayo Fabricio Domínguez los 90 minutos como carrilero en línea de cinco por el sector derecho. Con un empate en la última jornada ante Rentistas como local le alcanzará para asegurar el primer puesto.

Más temprano, The Strongest le ganó al Santos 2-1 en la altura de La Paz y dejó al rojo vivo el grupo C. Jair Reinoso a los 16’ y el brasileño Willie le dieron el triunfo al cuadro boliviano, que a los 24’ sufrió la expulsión del uruguayo Gonzalo Castillo por doble amonestación. Felipe Jonatan descontó a los 64’ para los brasileños, que se complican.

En esa serie lidera con nueve puntos Barcelona de Guayaquil, que este jueves visitará a Boca Juniors en el cierre de la penúltima etapa. El cuadro argentino tiene seis puntos al igual que Santos y The Strongest, aunque los bolivianos corren con desventaja por el saldo de goles -7, contra el +1 de brasileños y argentinos. En la última etapa jugarán Boca y The Strongest en Buenos Aires y Barcelona y Santos en Guayaquil.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy