Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
¿Penal?

Libertadores: Publicaron los audios VAR del polémico 4-1 de Flamengo sobre Olimpia

La no expulsión de Giorgian de Arrascaeta y el penal sancionado en su contra que dio marcha atrás una tarjeta roja.

12.08.2021 09:53

Lectura: 2'

2021-08-12T09:53:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Giorgian de Arrascaeta fue gran protagonista en el 4-1 de Flamengo visitando a Olimpia por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. El uruguayo abrió el score a los 16’ y fue protagonista de dos jugadas que generaron polémica y revisiones del VAR.

En la primera, golpeó con la mano sin intención al argentino Víctor Salazar, quien por el choque de su cabeza con el puño del 14 rubronegro quedó tendido unos minutos en el césped y fue retirado del campo en ambulancia. El espectáculo estuvo 11 minutos detenido.

El juez argentino Fernando Rapallini pitó la falta a favor del equipo brasileño porque cronológicamente ocurrió primero, y desde el VAR le indicaron que el golpe posterior fue sin intención, por lo que ni siquiera lo llamaron para que viera una repetición de la incidencia.

Más tarde, el VAR fue crucial. De Arrascaeta cayó en el área olimpista y el juez desestimó el posible pisotón de Richard Ortiz. En la recarga, Filipe Luis bajó a Ramón Sosa con una infracción táctica, se ganó su segunda amarilla y dejaba al Fla con 10 hombres.

No obstante, Mauro Vigliano, el juez VAR, llamó a Rapallini para que observara un leve y difícil de percibir pisotón sobre De Arrascaeta. Por tal motivo, pitó la pena máxima y anuló la segunda amonestación para Filipe Luis, por lo que el elenco carioca pasó de quedarse con 10 hombres y el score 1-0 a ganar 2-0 y 11 contra 11.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Te puede interesar Libertadores: De Arrascaeta anotó y provocó que un rival se fuera del campo en ambulancia