Fútbol uruguayo
Algo hay que traer

Libertadores: Nacional rumbo a Argentina para enfrentar a Racing el jueves a las 17

Los tricolores van a Avellaneda por un triunfo que les permita poner un pie y medio en octavos de final. Habría un solo cambio entre los 11.

16.09.2020 14:04

Lectura: 2'

2020-09-16T14:04:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Nacional entrenó este miércoles de mañana a puertas cerradas en Los Céspedes, desde donde partió hacia el Aeropuerto de Carrasco para viajar en vuelo chárter rumbo a Buenos Aires. El próximo reto está fijado para el jueves a las 17 horas y le pondrá a su frente a Racing, con quien comparte el liderazgo del grupo F de la Copa Libertadores luego de disputadas dos fechas.

El entrenador albo, Gustavo Munúa, efectuaría un solo cambio respecto al equipo que arrancó jugando el pasado domingo en la victoria 2-0 sobre Danubio; Felipe Carballo por Claudio Yacob. No obstante, no se descarta que el que salga sea Alfonso Trezza para dar ingreso a Carballo y que se mantenga Yacob, pasando a un dibujo táctico de 4-1-4-1 con Santiago Rodríguez como extremo por derecha.

El equipo más factible es con Sergio Rochet; Armando Méndez, Guzmán Corujo, Paulo Vinicius y Agustín Oliveros; Felipe Carballo y Gabriel Neves; Alfonso Trezza, Santiago Rodríguez y Gonzalo Castro; y Gonzalo Bergessio.

Completan la nómina de viajeros Luis Mejía (no jugará pero sigue trabajando con el plantel), Guillermo Centurión, Ignacio Suárez, Renzo Orihuela, Miguel Jacquet, Mathias Laborda, Ayrton Cougo, Mathias Suárez, Yacob, Joaquín Trasante, Emiliano Martínez, Santiago Cartagena, Felipe Gedoz, Agustín González, Rodrigo Amaral, Pablo García, Brian Ocampo, Sebastián Fernández y Thiago Vecino.

El plantel se alojará en el Hotel 725 Continental y retornará a Montevideo de inmediato para quedar confinado en el Regency de Zonamérica. Una vez en suelo uruguayo, Munúa y su cuerpo técnico definirán la estrategia para viajar a Venezuela, donde el martes visitarán a Estudiantes de Mérida. No se descarta presentarse con mayoría de suplentes, pero la decisión está supeditada al resultado que se logre en Avellaneda.

En filas de Racing, Sebastián Beccacece confiaría la titularidad a Gabriel Arias; Walter Montoya, Nery Domínguez, Leonardo Sigali y Eugenio Mena; Augusto Solari, Leonel Miranda, Matías Rojas y Héctor Fértoli; Nicolás Reniero y Lisandro López.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy