Contenido creado por Gonzalo De León
Fútbol Internacional
Más multas que puntos

Libertadores: Nacional fue multado por el comportamiento de sus hinchas frente a Vélez

El tricolor sufrió una multa de 3.000 dólares por encender bengalas en Liniers. Espera, además, una sanción por lo ocurrido en La Plata.

23.05.2022 19:57

Lectura: 2'

2022-05-23T19:57:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los equipos uruguayos han protagonizado varios incidentes en lo que va de la Copa Libertadores, siendo Nacional quien recibió una nueva multa este lunes. Se debe al comportamiento de sus hinchas en el partido ante Vélez Sarsfield en Argentina el 26 de abril.

Según comunicó la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), el conjunto tricolor fue multado con USD 3.000 por la infracción al artículo 10.2 literal c) del Código Disciplinario de la CONMEBOL.

El mismo prohíbe encender bengalas, fuegos artificiales o cualquier otro objeto pirotécnico. El monto de esta multa será debitado automáticamente de lo que reciba el Club por parte de la CONMEBOL en concepto de derechos de Televisión o Patrocinio.

Además, advierten a Nacional que, en caso de reiterarse cualquier infracción a la disciplina deportiva de igual o similar naturaleza, sufrirá nuevas sanciones.

El tricolor ya sufrió una multa por su partido ante Estudiantes en el Gran Parque Central y espera otra por las denuncias sufridas por el encuentro en La Plata. Además, hubo incidentes dentro de la cancha frente a Vélez en Montevideo, pero cayeron proyectiles desde la tribuna.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy