Fútbol uruguayo
Se hizo largo

Libertadores: Nacional arribó a Maracaibo después de casi 20 horas de viaje

El plantel tricolor tuvo una espera de casi 10 horas en Panamá antes de tomar la conexión a Venezuela en la madrugada.
15.05.2017 10:46


Nacional enfrentará a Zulia este martes a las 19:30 horas de Uruguay en Maracaibo abriendo la quinta fecha del grupo 7 de la Copa Libertadores, donde comparte el liderazgo con Lanús con siete puntos pero peor saldo de goles. Su rival de turno y Chapecoense aparecen tres unidades por debajo.

Los albos iniciaron el viaje hacia Venezuela el domingo sobre las 11:40 y a las 17:15 llegaron a Panamá, desde donde recién a las 3 de la madrugada tomaron la conexión (por motivos de seguridad) hacia Maracaibo. A la ciudad que albergará el partido llegaron sobre las 8 de la mañana del lunes.

El conjunto dirigido por Martín Lasarte entrenará hoy y hará el reconocimiento del estadio Pachencho Romero, donde el martes puede dejar su clasificación a octavos de final más que encaminada. De hecho, si los albos clasificarán anticipadamente si ganan el martes y Chapecoense no vence a Lanús el miércoles en Buenos Aires.

Diego Polenta no viajó por una molestia muscular en zona de isquiotibiales, y la principal novedad pasó por los retornos de Rodrigo Aguirre y Felipe Carballo a la convocatoria. Aguirre, con 35 puntos de sutura tras el accidente doméstico que le hizo perderse los partidos con Defensor Sporting y Sud América, apunta para ir de suplente.

Esteban Conde; Jorge Fucile, Guzmán Corujo, Rafael García y Alfonso Espino; Santiago Romero, Sebastián Rodríguez, Diego Arismendi y Kevin Ramírez; Sebastián Fernández y Hugo Silveira serían los 11.

Completan la lista de 19 convocados Luis Mejía, Sergio Otálvaro, Gonzalo Porras, Felipe Carballo, Martín Ligüera, Brian Lozano, Tabaré Viudez y Rodrigo Aguirre.

Los tricolores retornarán a Montevideo el jueves a las 0:30 horas y volverán a jugar el martes de la semana que viene ante Lanús en el Parque Central.

De cara a ese partido frente a los granates ya comenzó el canje de entradas para los socios adheridos a débilo y la venta para socios en general.

Temas relacionados: