Fútbol Internacional
Su saber y entender

Libertadores: Lugano analizó el grupo de Rentistas al que definió como "equipo empresa"

"La desventaja de ser un equipo de una empresa es que después del título (Apertura) vendió el 90% de sus jugadores", reflexionó la "Tota".

09.04.2021 20:05

Lectura: 2'

2021-04-09T20:05:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El ex capitán de la selección uruguaya, Diego Lugano, analizó los grupos de los equipos norteños en la Copa Libertadores y se refirió a Rentistas del cual destacó: "fue una gran sorpresa en el Uruguay, que vendió el 90% de sus jugadores".

Lugano, en charla con ESPN Brasil, se refirió al grupo "E" donde está São Paulo (Brasil), Racing (Argentina), Sporting Cristal (Perú) y Rentistas, para darle el favoritismo a los brasileños.

"São Paulo accedió a una llave relativamente accesible. La logística de viaje es buena: ir a Buenos Aires, Montevideo y Lima, todos con vuelos directos. Esto es muy importante para los equipos brasileños, que tienen un calendario muy difícil".

"Obviamente, Racing será el principal rival, ya que es un gran equipo, con tradición y enfrentar a los argentinos siempre es complicado", dijo de los de Avellaneda y luego pasó a hablar de Sporting Cristal: "es grande en Perú, pero no tiene el potencial para complicar al São Paulo".

Y cerró haciendo mención a Rentistas y dijo: "es un equipo que tradicionalmente siempre jugó en la Segunda División en Uruguay, pero que logró ascender luego de que fuera manejado por una empresa".

"Tuvo una campaña increíble en el Apertura de Uruguay, fue un campeón, una sorpresa total", dijo más tarde sobre lo realizado por el plantel dirigido por Cappuccio: "pero la desventaja de ser un equipo de una empresa es que después del título vendió el 90% de los jugadores al mercado sudamericano y europeo. Eso hizo que en el Clausura fuera el último en las posiciones".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy