Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Le salieron todas

Libertadores: Los récords que quebró River Plate con el 6-2 logrado ante Nacional

El equipo millonario ganó los dos partidos de una serie se eliminación directa por primera vez en la era Gallardo.

18.12.2020 08:20

Lectura: 2'

2020-12-18T08:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El 6-2 de River Plate sobre Nacional por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores obligó a revisar en las estadísticas para buscar resultados similares en la historia, y no apareció ninguno. Jamás un equipo argentino le había metido seis goles a un uruguayo en cualquier competición oficial de la Confederación Sudamericana de Fútbol.

Los millonarios, que en este 2020 consiguieron ante Deportivo Binacional de Perú su máxima goleada jugando en el exterior (6-0), ganaron los dos encuentros de una serie de eliminación directa bajo la dirección técnica de Marcelo Gallardo por primera vez, con la salvedad de que en los octavos de final de la Copa Libertadores 2015 vencieron a Boca Juniors 1-0 en casa y se les dio por ganado el cotejo que empataban 0-0 de visita por el episodio del gas pimienta.

Después de aquel cruce polémico en La Bombonera, que fue el primero de eliminación directa de la era del Muñeco, River Plate jugó 16 llaves con partidos de ida y vuelta y recién ante Nacional logró dos victorias. De esas 16 series ganó 14. Sólo pudieron eliminarlo Independiente del Valle en los octavos de final de 2016 y Lanús en semifinales de 2017. No se considera la derrota en la final de 2019 ante Flamengo por haber sido a partido único.

El elenco millonario es el primero en superar la barrera de los 600 goles en la historia de la Libertadores y aventaja por 49 tantos a Peñarol, el segundo en esa tabla. Además, con esta clasificación igualará a los carboneros en la cantidad de semifinales disputadas, con un total de 20. Boca Juniors aparece tercero con 17 y Nacional cuarto con 13.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy