Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol Internacional
Lo van a pagar caro

Libertadores: Incidentes entre parcialidades de Peñarol y Colón en el Campeón del Siglo

El partido debió pararse a los 57' cuando un grupo de parciales mirasoles llegaron a la Guelfi e intercambiaron proyectiles con los de Colón

25.05.2022 22:32

Lectura: 2'

2022-05-25T22:32:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Un cruce entre hinchas de Peñarol y Colón se dio en una de las tribunas cabeceras del estadio Campeón del Siglo, específicamente donde estaban ubicados los parciales de Colón cuando se jugaba el complemento.

Unos 1800 hinchas de los sabaleros estaban ubicados en la tribuna Guelfi, donde un grupo de hinchas carboneros accedieron procedentes de la Cataldi hacia la Damiani, hasta llegar a su objetivo y comenzaron un intercambio incesante de proyectiles.

Una vez que los jugadores de ambos equipos detectaron lo que estaba pasando (a los 57’) se acercaron rápidamente al sector para tratar de calmar a los parciales, algo que no sucedió y se paró el cotejo ante la atenta mirada del árbitro brasileño Anderson Daronco.

Recién pasados los seis minutos desde que se inició aparecieron una decena de integrantes del personal de seguridad, mientras los “pitos” hablaban con la guardia policial.

El tiempo transcurrió mientras se buscó despejar la tribuna de los hinchas locales que la habían invadido, cosa que llevó una media hora.

El fotógrafo de la agencia "FocoUy" y que cumplía funciones para Montevideo Portal, fue uno de los damnificados con los proyectiles mientras realizaba sus tareas en el partido, siendo impactado con elementos obtenidos de los baños del escenario.

Recordemos que en el partido de ida en Santa Fe de esta Libertadores ya hubo inconvenientes donde incluso hubo un herido de bala aurinegro.  

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy