Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Todo definido ahí

Libertadores: Defensa y Justicia clasificó y quedó eliminado Independiente del Valle

El equipo argentino ganó 4-3 en su visita a Palmeiras y recibió una ayuda de Universitario, que derrotó 3-2 al equipo ecuatoriano en Lima.

19.05.2021 09:52

Lectura: 2'

2021-05-19T09:52:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El grupo A de la Copa Libertadores ya tiene definidos a sus dos clasificados a octavos de final, luego de que este martes se disputaran los dos encuentros de la quinta fecha para dejar confirmadas las dos primeras posiciones. Sólo resta definir quién será el tercero, que irá a la Sudamericana.

Palmeiras, que ya tenía asegurado el primer lugar, puso suplentes en la derrota 4-3 a manos de Defensa y Justicia. Entre los elegidos por Abel Ferreira estuvo el uruguayo Matías Viña, quien disputó los 90 minutos. Su equipo siempre remó de atrás y terminó cayendo sobre el final.

Walter Bou (9’ y 27’), Matías Rodríguez (52’) y Braian Romero anotaron para el elenco argentino, que tuvo a Miguel Merentiel en el banco de relevos. Zé Rafael (11’), Willian (35’) y Gustavo Scarpa (75’) convirtieron para el cuadro brasileño, que a los 90’ sufrió la expulsión de Vanderlan.

Más tarde, Universitario venció a Independiente del Valle 3-2 como local y se metió en la lucha por el tercer puesto para la Copa Sudamericana. Alex Valera a los 20’ y a los 48’, y Nelinho Quina a los 72’ convirtieron para el cuadro peruano, que contó con Federico Alonso los 90 minutos y con Hernán Novick durante el segundo tiempo. Jhon Sánchez a los 8’ y Cristian Ortiz a los 59’ anotaron del lado de los ecuatorianos.

Palmeiras lidera el grupo A con 12 puntos y Defensa y Justicia aseguró el segundo puesto con ocho. Independiente del Valle y Universitario tienen cuatro y definirán el tercer lugar para la Sudamericana visitando a los clasificados. Los ecuatorianos, que tienen mejor saldo de goles, enfrentarán a Defensa y Justicia en Buenos Aires, y los peruanos chocarán con Palmeiras en Sao Paulo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy