Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
La rompió toda

Libertadores: De Arrascaeta brilló en la clasificación de Flamengo a semifinales

El uruguayo aportó la asistencia para el gol de Pedro en el 1-0 del equipo carioca sobre Corinthians, resultado que selló el 3-0 del global.

Lectura: 4'

2022-08-10T08:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

09/08/22 - 21:30 - Jornalista Mário Filho - Árbitro: Esteban Ostojich
Flamengo (BRA)
1 - 0
Finalizado
Corinthians(BRA)

Flamengo venció al Corinthians 1-0 en Maracaná por la vuelta de los cuartos de final de la Copa Libertadores y avanzó a semifinales, donde espera por el ganador del cruce argentino entre Vélez Sarsfield y Talleres de Córdoba.

El conjunto rubronegro se mostró levemente superior en un primer tiempo que en líneas generales fue parejo y con chances de gol para los dos, pero en el segundo sometió sin piedad a un rival que se limitó a correr atrás de la pelota y que casi no pudo cruzar la mitad de la cancha.

El quiebre se dio a los 52’ con el gol. Giorgian de Arrascaeta recibió por izquierda, escapó de su marcador con un perfecto control orientado y asistió con jerarquía a Pedro, quien convirtió de derecha arrojándose al piso en el área chica.

Después de ese tanto pudo haber convertido un par más el Flamengo, que dominó el trámite a gusto y tuvo superioridad numérica desde los 68’, cuando fue expulsado el zaguero uruguayo Bruno Méndez en filas visitantes por cortar una situación manifiesta de gol con el brazo.

Ya con el partido liquidado ingresó el chileno Arturo Vidal en el conjunto carioca, que se perfila como fuerte candidato para discutirle el título a Palmeiras, su verdugo de la pasada temporada.