Fútbol Internacional
Paliza de escritorios

Libertadores: Conmebol rechazó la apelación de Barcelona y ratificó el 3-0 de Defensor

La entidad rectora del fútbol sudamericano cerró el caso entre el equipo ecuatoriano y los violetas con la clasificación de los uruguayos.
17.02.2019 10:42


La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol) cerró el partido jugado en los escritorios entre Defensor Sporting y Barcelona de Guayaquil con triunfo y clasificación para los violetas, que dentro del campo perdieron 2-1 de locales y 1-0 como visitantes.

Luego del 3-0 decretado para los uruguayos en el cotejo de ida por la mala inclusión de Sebastián Pérez en filas del conjunto ecuatoriano, Barcelona presentó un recurso de apelación entendiendo que la responsabilidad de la demora en la inscripción del volante colombiano fue compartida entre la Federación Ecuatoriana de Fútbol (FEF) y la Conmebol.

Este domingo la Camara de Apelaciones resolvió “denegar el recurso de apelación presentado por el Barcelona Sporting Club en fecha 14 de febrero de 2019 contra la decisión disctada por el Tribunal de Disciplina de la Conmebol en fecha 11 de febrero”.

Asimismo, se decidió “ratificar en todos sus términos la decisión”, por lo que el resultado de la serie ya no lo cambiará nadie. Barcelona seguirá las acciones dentro de la propia FEF, a la que reclamará por su negligencia los 550.000 dólares que se perdió de recaudar en la Libertadores por concepto de premios.

Los violetas avanzaron a la segunda fase con un 3-1 en el global y jugarán el miércoles 20 ante Atlético Mineiro en el Franzini a las 21:30 horas y el miércoles 27 en Brasil también a las 21:30 por un lugar en el grupo E, donde esperan Nacional, Cerro Porteño y Zamora.

El arbitraje en el encuentro de ida estará a cargo del argentino Néstor Pitana, quien será asistido por sus compatriotas Juan Pablo Belatti, Pablo González y Fernando Espinoza.

Temas relacionados: