Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Pesó la localía

Libertadores: Barcelona dio vuelta su serie ante Vélez en Ecuador y clasificó Palmeiras

El equipo ecuatoriano se impuso al argentino 3-1 tras caer 1-0 en la ida. El último campeón volvió a derrotar a Universidad Católica.

21.07.2021 21:17

Lectura: 2'

2021-07-21T21:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Barcelona le ganó a Vélez Sarsfield 3-1 como local por la vuelta de los octavos de final de la Copa Libertadores y clasificó, con un global de 3-2, a los cuartos de final, donde se topará con Fluminense o Cerro Porteño.

Tras caer 1-0 en la ida, el equipo ecuatoriano se fue 1-0 al descanso como local gracias a un tanto de Adonis Preciado, quien capitalizó a los 24’ una buena descarga atrás de Carlos Garcés, quien pivoteó de gran manera en el área y le dejó el tanto servido.

Los argentinos, que tuvieron al uruguayo Matías de los Santos todo el partido, empataron a los 48’ con un cabezazo de Juan Martín Lucero que los ponía a resguardo de un gol locatario. Con ese tanto en condición de visitante, obligaban a los de Guayaquil a ganar por dos goles.

El partido estaba cuesta arriba para el conjunto del argentino Fabián Bustos, que a los 56’ puso al uruguayo Gonzalo Mastriani y a los 70’ sacó al también uruguayo Bruno Piñatares jugado al ataque. De tanto ir al frente, hubo remontada.

Gabriel Cortéz metió el 2-1 de penal tras una falta que le cometió Nazareno Romero, y a los 80’ Jonathan Perlaza aprovechó un despeje a medias y hacia el medio de Tomás Guidara para capturar el rebote y definir de primera desde el borde del área.

En el otro partido de este miércoles a primera hora, Palmeiras le ganó a Universidad Católica 1-0 como local, repitiendo el resultado del partido de ida. Marcos Rocha anotó a los 36’ para el último campeón, que tuvo en el banco de suplentes a Matías Viña. El uruguayo no fue titular a pedido de la Roma, que lo incorporará en las próximas horas.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy