Fútbol Internacional
Sin problemas

Libertadores: Barcelona, a pesar de perder, clasificó a la tercera ronda del certamen

Barcelona cayó, como visitante, 2-1 ante el Sporting Cristal. Pero clasificó gracias a la goleada que realizó en la ida por 4-0.

14.02.2020 08:58

Lectura: 2'

2020-02-14T08:58:00
Compartir en


Barcelona perdió 2-1 ante el Sporting Cristal. Sin embargo, accedió a la tercera ronda de la Copa Libertadores gracias a la goleada que llevó a cabo en el encuentro de ida por 4-0.

El conjunto ecuatoriano fue al Estadio Alejandro Villanueva con un plan: poder marcar un gol para, definitivamente, sentenciar la serie. ¿La idea? Aprovechar los espacios que dejaba Sporting Cristal con la velocidad de los delanteros Jonatan Álvez y Fidel Martínez.

Barcelona contó con un penal para abrir el marcador. A los 12' el uruguayo Jorge Cazulo bajó en el área a Mario Pineida. A todo esto, el árbitro Wilton Sampaio cobró la pena máxima. El encargado de patearlo fue Álvez, pero fue tapado por el arquero Renato Solís.

En el complemento se dio el quiebre de la eliminatoria. A los 68', Damián Díaz metió un buen pase profundo para Martínez, quien remató de zurda para poner el 1-0 parcial. Esto obligaba al Sporting Cristial a convertir cinco goles.

El local fue con mucho ímpetu a buscar el empate y, tras una jugada de pelota parada, Kevin Sandoval estableció el 1-1 parcial.

Lejos de achicarse fue a buscar el triunfo para despedirse de la mejor manera. Tal es así que a los 90+2' Christopher Olivares convirtió, de penal, el 2-1 final.

Barcelona logró pasar sin muchos problemas y en la siguiente eliminatoria, la última etapa para poder ingresar a la fase de ronda, se verá las caras con el Cerro Porteño paraguayo.