Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Con la inexorable ley

Libertadores: Atlético Mineiro ganó 1-0 en su visita a River Plate por cuartos de final

Un gol de Ignacio Fernández, quien luego fue expulsado, le dio la victoria al equipo brasileño, que se candidatea para levantar la copa.

12.08.2021 09:43

Lectura: 2'

2021-08-12T09:43:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Atlético Mineiro venció a River Plate 1-0 a domicilio por la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores, por lo que dio un paso grande pero no definitivo hacia las semifinales. Fue el quinto partido del equipo de Marcelo Gallardo con su actual entrenador ante un equipo brasileño en una serie de eliminación directa, y en ninguno pudo convertir. Tal como en las primeras tres, tendrá que ir a ganar de visitante.

La primera mitad fue de dominio millonario. Un zurdazo de Fabrizio Angileri en el vertical y un par de remates que forzaron buenas intervenciones del arquero Everson fueron los avisos del elenco argentino, que perdió esa supremacía en el complemento y empezó a padecer el partido ante un rival que nunca se puso nervioso frente a la presión alta y que siempre salió construyendo desde atrás.

Una buena construcción colectiva por derecha, con centro al segundo palo y una pelota que bajó Hulk al medio, le permitió a Ignacio Fernández abrir el score a los 58’. El zurdo mediocampista argentino no celebró la conquista por su reciente pasado en River Plate, y más tarde vio la tarjeta roja a instancias del VAR por una involuntaria pero dura entrada sobre Angileri a los 84’.

También hubo un disparo de Alan de media distancia que dio en el travesaño y bien pudo haber dejado la serie casi sentenciada a favor de Atlético Mineiro, que buscará confirmar la clasificación el próximo miércoles a las 21:30 horas en Belo Horizonte. El ganador de la serie jugará semifinales frente a Palmeiras o Sao Paulo, que en el encuentro de ida igualaron 1-1 en Morumbí.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy