Fútbol Internacional
Los mejores descansan

Libertadores: Athletico Paranaense enfrentará a Peñarol sin siete de sus titulares

El equipo brasileño partió rumbo a Uruguay buscando un empate para asegurar el primer lugar. En su país está en zona de descenso.

19.10.2020 16:03

Lectura: 2'

2020-10-19T16:03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Athletico Paranaense partió rumbo a Uruguay este lunes de cara a su partido del martes a las 21:30 horas frente a Peñarol en el estadio Campeón del Siglo por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores, que lo tiene primero con 10 puntos y muy próximo a abrochar el primer puesto.

Considerando que podría ser primero aún perdiendo, y que en el Brasileirao está ocupando uno de los cuatro puestos de descenso con 16 puntos en 16 partidos, el equipo rojinegro optó por dar descanso a siete de sus habituales titulares y viajar a Montevideo con 22 futbolistas, entre los cuales hay mayoría de suplentes.

El sábado fue contratado Paulo Autuori como director deportivo, aunque medios brasileños anuncian que sustituirá al interino Eduardo Barros desde el próximo fin de semana como entrenador y que posteriormente se contrataría a otro profesional para asumir al frente del plantel. Ante Peñarol dirigirá Barros y después se verá.

El lateral derecho Jonathan, los zagueros Pedro Henrique y Thiago Heleno, el lateral izquierdo Abner, los mediocampistas Welington y Crhstian, y el mediapunta Léo Cittadini, se quedaron en Curitiba. Tampoco será de la partida Renato Kayzer, delantero que se sumó a préstamo del Cruzeiro hace dos meses y que no está inscripto en la lista de la Libertadores.

Un probable equipo sería con Santos; Léo Gomes, Lucas Halter, José Ivaldo y Felipe Aguilar; Richard, Erick, Luis González y Ravanelli o Nikão; Carlos Eduardo y Fabinho o Geuvanio.

Athletico Paranaense tiene 10 puntos y saldo +3. Le sigue Jorge Wilstermann con siete unidades y saldo +2, siendo el único que podría arrebatarle el primer lugar. Con seis aparecen Peñarol (saldo 0) y Colo Colo (saldo -5).

LOS 22 VIAJEROS

ARQUEROS: Santos, Anderson y Jandrei

DEFENSORES: Léo Gomes, Lucas Halter, José Ivaldo y Felipe Aguilar

MEDIOCAMPISTAS: Bruno Leite, Erick, Fabinho, Ravanelli, Fernando Canesin, Jaime Alvarado, Léo Gomes, Luis González, Richard y Nikao.

DELANTEROS: Carlos Eduardo, Geuvanio, Guilherme Bissoli, Pedrinho y Walter

 

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy