Fútbol Internacional
Están acá

Libertadores: Athletico Paranaense arribó a Montevideo con un equipo bastante alternativo

Paranaense está clasificado a octavos, pero en el Brasileirao está en puestos de descenso y por eso decidieron resguardar a siete titulares.

19.10.2020 20:13

Lectura: 2'

2020-10-19T20:13:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Athletico Paranaense arribó a Montevideo para disputar el partido de mañana ante Peñarol en el Campeón del Siglo, a partir de las 21:30 horas, por la última fecha del grupo C de la Copa Libertadores de América.

Los brasileños llegaron a Uruguay sabiendo que están clasificados a la siguiente fase. Solo queda definir una cosa: si lo harán como primeros o segundos. Para ser los punteros de su zona solo deberán empatar ante el carbonero.

Sin embargo, el presente del Athletico Paranaense en el Brasileirao es preocupante: se encuentra en la posición 17 con 16 puntos después de 16 partidos. Está en puestos de descenso a la segunda división del fútbol brasileño.

El equipo suma seis partidos sin conocer la victoria. En la última fecha emptaó 1-1 con el Atlético Clube Goianiense. Además, contrataron este fin de semana a Paulo Autuori como director deportivo del club por el pésimo momento que vive en la liga local. Todo esto llevó a que decidieran resguardaran a siete titulares.

Los jugadores que se quedaron en Curitiba: el lateral derecho Jonathan, los zagueros Pedro Henrique y Thiago Heleno, el lateral izquierdo Abner, los volantes Welington y Crhstian, y el mediapunta Léo Cittadini.

El posible equipo que pondría el entrenador Eduardo Barros en el CDS: Santos; Léo Gomes, Lucas Halter, José Ivaldo y Felipe Aguilar; Richard, Erick, Luis González y Ravanelli o Nikão; Carlos Eduardo y Fabinho o Geuvanio.

GRUPO C:
Ptos/DG
Athletico Paranaense 10 3
Jorge Wilstermann 7 2
Peñarol 6 3
Colo Colo 6 -5

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy