Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
No se olvida más...

Libertadores 2017: Felipe Melo recordó los incidentes con Peñarol: "pudo ser una tragedia"

"Era él o yo", dijo sobre el golpe a Mier: "no lo pensé dos veces, el tipo vino a por mí. Es mi integridad física y fue defensa propia".

07.02.2020 18:23

Lectura: 3'

2020-02-07T18:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El volante de Palmeiras, Felipe Melo, recordó los incidentes ante Peñarol en el Campeón del Siglo por la fase de grupos de la Copa Libertadores 2017 y dijo que de no ser por la "torcida" del Palmeiras, pudo ser "una tragedia".

Entrevistado en el canal de youtube brasileño "De Sola", el jugador habló largo y extenso de su carrera e hizo un parate para recordar aquella noche en Uruguay de la que dijo "fue en defensa propia".

"Una de las cosas de las que me arrepiento fue la forma en que hablé en la conferencia de prensa previa al partido", comenzó diciendo y recordó que había dicho: "si tuviera que abofetear a un uruguayo, lo haría". Para afirmar: "me expresé de manera incorrecta. Pero disculpé, pedí perdón. Quería mostrar personalidad".

Y recordó el momento de los incidentes en que golpeó al jugador uruguayo Matías Mier apenas terminó el juego: "recuerdo ese momento con pesar, porque eso no es lo que queremos transmitir a los niños, adolescentes. Como dije, el mundo ya tiene mucha desgracia, mucho mal, guerra".

"Fue un momento donde era él o yo", expresó y relató: "en este punto no lo pensé dos veces. No recuerdo si alguien habló mal de mí, de qué se trataba, pero el tipo vino a por mí, y si sucede mañana de nuevo, no lo pensaré dos veces. Es mi integridad física. Fue en defensa propia."

Recordó que después del partido: "mi madre me llamó llorando, sollozando para preguntarme como estaba y fue complicado".

"¿Te acuerdas del juego?" le preguntó al periodista y narró: "Cuando ellos estaban ganando 2-0 todo estuvo bien. Cuando lo dimos vuelta (Peñarol cayó 3-2) sus hinchas empezaron a gritarnos ‘macaco por aquí, negro por allá'. Espero que no vuelva a suceder. Esto no es fútbol y no es un ejemplo para nadie".

"No solo nosotros los jugadores fuimos muy inteligentes ante lo sucedido, sino que los fanáticos de Palmeiras también y tuvieron mucho huevo para defenderse", dijo por el post partido y aseguró: "los hinchas de Peñarol dieron la vuelta e intentaron abrir la puerta e ingresar donde estaban los nuestros. Los muchachos fueron machos para aguantar, se juntaron allí ... Y si no fuera por ellos, habría sido una tragedia".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy