Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Ídolo por siempre

Libertadores: “Será algo que perdurará en el tiempo; imborrable”, dijo Gallardo

El entrenador de River Plate ponderó “la forma de la búsqueda” de su equipo para el triunfo ante Boca Juniors.

10.12.2018 17:53

Lectura: 5'

2018-12-10T17:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“La felicidad son momentos de la vida y este es uno de los momentos más felices de mi carrera deportiva por lo que representó la victoria y por el significado que tiene para todos los hinchas de River. Será algo que perdurará en el tiempo; algo imborrable y muy sentido”, fueron las primeras palabras de Marcelo Gallardo como entrenador campeón de la Copa Libertadores 2018, un día después de ganarle a Boca Juniors la final por 3-1.

“Después de todo lo que vivimos durante todos estos días, haberle regalado al hincha de River esta victoria es una caricia, o más que una caricia un abrazo fuerte al corazón de todos los hinchas de River que no tuvieron la posibilidad de ver a su equipo en su estadio con lo que significaba”, agregó el Muñeco este lunes en diálogo con Radio Rivadavia, y dijo estar “disfrutando” de lo que hace y en el lugar en el que está.

Hoy, si bien cree que el plantel “merece disfrutar de esta victoria”, ya piensa en Abu Dabi para el Mundial de Clubes. “Esto no se termina acá. Siempre hay cosas y esto continúa. El hincha de River va a exigir ganar en Abu Dabi y cuando volvamos exigirá ganar los partidos de verano y conformar un buen plantel. Hoy mis jugadores saben que en un par de horas los voy a tratar de meter en lo que será el viaje a Abu Dabi y que los voy a tener que exigir. Pero lo seguro es que lo de anoche es imborrable y eterno”, expresó.

Era una definición para la eternidad

“A la distancia, después de tantas cosas vividas, sabíamos que estábamos ante una oportunidad enorme de brindarles esta felicidad que sentimos todos (...) No era un partido más. No era una definición más contra un rival. Era la definición contra el rival de toda la vida e iba a quedar marcada para la eternidad”, remarcó.

“Todo lo bueno que veníamos haciendo en conjunto con esta gestión institucional y deportiva no se iba a borrar con un partido, pero sí iba a marcar una diferencia mayor de cómo veníamos comportándonos. La victoria lo enaltece y si había una derrota nos iba a dejar dolidos pero con la conciencia muy tranquila”, señaló.

Sobre el hecho de haber visto el partido desde un palco, remarcó que “el trabajo que se viene haciendo desde hace muchísimo tiempo va marcando un camino y una forma”. “Eso claramente tiene una fuerza muy grande. Estar o no estar presente en el banco es algo anecdótico porque me sentía parte de mi grupo de trabajo y me siento parte permanente del día a día”, señaló.

“Después uno como entrenador, cuando inicia el partido, no tiene mucho para hacer, salvo ajustar algunas cositas que tienen que ver con el desarrollo y ver algunas opciones y momentos para resolver situaciones. Pero el trabajo se hace día a día”, destacó Gallardo, quien intentó “canalizar” su enojo por lo que pasó en los días previos.

No esperaba que Boca se resguardara tanto

“Sí estuve enojado y dolido, pero le comenté a Rodolfo (D’Onofrio) que teníamos que cambiar el chip. Si nos dejábamos llevar por el enojo y por lo injusto que era todo, podíamos dar la ventaja que querían que diéramos. Nos teníamos que sostener con fuerza y unidos”, recordó el Muñeco, quien también habló del desarrollo del partido y ponderó la intención de juego de sus dirigidos.

“La propuesta de juego iba a ser como se presentó desde el primer minuto. Sabíamos que Boca iba a esperar, como lo venía haciendo, para aprovechar lo que aprovechó en ese contragolpe del final del primer tiempo. No pensé que se fuera a resguardar tanto. Nosotros no pudimos estar finos. Había cierto nerviosismo en nuestros jugadores y en los de ellos, y había muy poca claridad y precisión en los pases”, analizó.

“Estaba muy claro que se estaba jugando algo muy importante. En eso de asumir el riesgo de ir a buscar y de hacernos dueños de la pelota nos encontramos con un equipo de Boca muy cerrado que intentó bloquear nuestro circuito, provocando que falláramos en los pases. Intentamos seguir de la misma manera, más allá de que tuvimos que cambiar en el segundo tiempo. La forma de la búsqueda fue lo que hizo que nos pusiéramos otra vez en el partido”, opinó.

“El primer gol (de Lucas Pratto a los 68’ para el 1-1) fue un golazo y es el producto de lo que queremos como parte de nuestra forma futbolística. El rival también juega y a veces no te deja producirlo, pero cuando buscás e insistís se dan cosas como la de ayer. Ese primer gol fue un claro momento de una búsqueda constante. Le damos mucho significado”, añadió.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy