Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Un antes y un después

Libertadores: “La expulsión de Sergio Rochet nos abrió los caminos”, dijo Marcelo Gallardo

“No fue un partido fácil. Jugamos con enfoque. Nos plantamos bien en la cancha y tuvimos una buena postura”, aseguró el DT.

18.12.2020 00:50

Lectura: 2'

2020-12-18T00:50:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

"No fue un partido fácil. Jugamos con enfoque. Nos plantamos bien en la cancha y tuvimos una buena postura con el correr de los minutos", aseguró Marcelo Gallardo en la conferencia de prensa post victoria 6-2 de River Plate ante Nacional por los cuartos de final de la Copa Libertadores.

El "Muñeco" remarcó que "la expulsión de Sergio Rochet" a los 17' de juego les "abrió los caminos". "Manejamos el encuentro, luego bajamos el ritmo y eso les permitió a nuestros rivales que nos marcaran dos goles", puntualizó.

"Jugamos con un enfoque diferente porque estábamos a un paso de clasificar a una nueva semifinal continental. El equipo necesitó recuperar ese funcionamiento colectivo y eso nos permitió sacar la diferencia final", expresó el entrenador de River Plate.

Le consultaron si el "Millonario" es el gran favorito a quedarse con la Libertadores: "No lo sé porque los que vamos a jugar las semifinales son todos equipos que se merecen estar ahí". El próximo adversario será el Palmeiras: "Nos toca jugar contra uno de los equipos que viene invictos en el certamen. Vamos a enfrentar a un rival muy fuerte".

Por último, comentó que esta edición de la Copa Libertadores es la más difícil que le tocó dirigir por el tema de la pandemia del COVID-19: "Estuvimos sin entrenar por cinco meses. Se hacía difícil pensar que íbamos a poder estar acá. Hubo mucho empeño de los jugadores para estar de la mejor forma posible".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy