Fútbol uruguayo
Chances para todos

Libertadores: "Es un grupo que está abierto por todos lados", dijo López tras el triunfo

"San José en Bolivia es otro equipo y vamos a tener dificultades, al igual que Liga, para llevarnos puntos", dijo el DT en conferencia
14.03.2019 21:44


El entrenador de Peñarol, Diego López, aseguró que la goleada ante San José "es positiva" en un grupo de Copa que está "abierto para todos lados".

"Valoramos el resultado", comenzó diciendo el DT en conferencia de prensa y agregó: "principalmente cuando llegábamos tras una derrota en Quito y sabíamos que teníamos que ganar. A veces es difícil manejar estos partidos donde solo tenés un resultado que te sirve y por ello hacer un gol de entrada fue muy bueno".

"La actitud del conjunto fue notable", reflexionó y agregó: "no subestimamos nunca a nadie y manejamos el partido. Nos enfocamos en nosotros ya que estamos convencidos que lo que se hace a nivel local se puede hacer a nivel internacional".

Consultado sobre los cambios que realizó, "Memo" argumentó: "Viatri venia un poco molesto en su pierna derecha y decidimos cuidarlo al igual que al Cebolla (Rodríguez). Marcel administra bien la pelota y es experiente por eso apostamos a su ingreso. El Toro (Gabriel Fernández) tenía un problemita en el aductor lo tratamos de preservar para no arriesgar".

Abierto

"Es un grupo que está abierto por todos lados", dijo analizando su segunda posición en el "D": "San José en Bolivia es otro equipo y vamos a tener dificultades nosotros y Liga para llevarnos puntos. Hay que seguir pasito a pasito, con la mentalidad y actitud que se afrontó este partido que es clave".

Consultado sobre el penal marrado por Gastón Rodríguez que podía haber otorgado una mayor distancia pensando en la diferencia de goles mencionó: "es como ese viejo dicho en el fútbol: ‘lo erra quien lo patea'. No es un problema para nosotros".

También hizo referencia al debut internacional del golero Thiago Cardozo y dijo: "no tuvo ninguna acción importante sobre su valla y eso fue mérito del equipo. Es un golero que trabaja mucho y muy bien, tenemos plena confianza en utilizarlo cuando sea necesario. No quisimos arriesgar a Kevin (Dawson) y apostamos a Tiago que siempre respondió".

Por último habló del duelo con Wanderers del fin de semana: "es un rival complicado, que el año pasado nos hizo un gran partido. Juegan bien, tienen buenos futbolistas y no hay que descuidarse. Tenemos que recuperar fuerzas y pensar lo que vamos a hacer nosotros en el juego".