Contenido creado por Alberto Sobrero
Fútbol uruguayo
Con la puerta abierta

Lema: “Me hubiese gustado quedarme un tiempo más en Peñarol por la gente y el club”

“Si vos me das para elegir entre Boca y Peñarol, me quedo en Peñarol”, dijo Lema. “Le tomé un cariño muy grande al club”.

25.10.2020 14:09

Lectura: 4'

2020-10-25T14:09:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

En el último periodo de pases se rumoreó con que Peñarol podía traer a un jugador que dejó una buena huella en el club: Cristian Lema. El defensor argentino solo estuvo en el carbonero los primeros seis meses del 2019 donde disputó un total de 20 (Torneo Apertura, Copa Libertadores y Copa Sudamericana) y marcó dos goles.

Lema dejó en claro que tiene un "muy buen recuerdo de Peñarol. La pasé muy bien a pesar de que fueron seis meses nomás. Pero la verdad que valió la pena y siempre lo trato de seguir. Me quedó la espina de no terminar la Copa Sudamericana".

El zaguero fichó por el Damark de Arabia Saudita y explicó, en una entrevista con el programa Locos por el Fútbol en del Sol FM, que no era fácil su llegada al aurinegro.

"El tema mío de este mercado fue que me llegó el interés de Peñarol y yo ya estaba en otra parte del mundo arreglando con mi actual club", aseguró. Agregó: "La posibilidad de Peñarol no la manejé desde un principio y, por eso, no podía dar una vuelta atrás porque este club me compró del Benfica".

Manifestó que uno de sus grandes deseos era poder dejar de pertenecer al club portugués: "Con el Benfica no es fácil de arreglar. Me hizo perder varias oportunidades como la de no aceptar las distintas posibilidades que planteó Peñarol para que yo me pudiera quedar".

Lema contó que es lo que más recuerda de su pasaje por el carbonero: "Cuando jugábamos la Copa Libertadores en el Campeón del Siglo. Me sentí muy cómodo y me hubiese gustado quedarme un tiempo más por la gente y el club".

En el último periodo de pases en Argentina se manejó la posibilidad de que Lema fuera jugador de Boca Juniors y le plantearon un escenario: ¿el equipo argentino o Peñarol? El defensor no dudó en contestar.

"Si vos me das para elegir entre Boca y Peñarol, me quedo en Peñarol. No es fácil llegar a un club así y encajar como anillo al dedo. Boca es muy grande y tiene sus cosas buenas y malas. Hoy te respondo eso", explicó.

El día que rompió una pared

Peñarol quedó afuera de los octavos de final de la Copa Libertadores de América de la edición 2019 por diferencia de un gol. Además, le ganó a Flamengo en el Maracaná por 1-0, quien luego se coronaría campeón de América.

La eliminación del carbonero se consumó en el empate sin goles con el Fla en el Campeón del Siglo. Ese día, Lema rompió de un piñazo un pedazo de pared y contó el motivo que lo llevó a realizar eso.

"Ese partido quedamos afuera, pero la calentura fue porque un central de ellos sacaba la lengua y cargaba a la gente. Estaba caliente porque nosotros les ganamos allá y nos fuimos a festejar en el vestuario", rememoró.

"Cada vez que sacaba en un lateral le daba besos al escudo y mostraba la lengua. Lo bueno del Campeón del Siglo es que nos íbamos a encontrar en el túnel, pero no venía". Añadió: "Estaba tan caliente que me tuve que desquitar con algo y fue la pared".

"Me fui amargado porque quedamos afuera con la misma cantidad de puntos y por un gol. Pero Peñarol es un club grande que tiene que estar siempre en la Libertadores. Esperemos que se le dé y ahora tiene la Copa Sudamericana", estableció.

El primer clásico en el CDS y donde no jugaría

Lema fue uno de los jugadores que estuvo presente en el primer clásico que se llevó a cabo en el Campeón del Siglo y se refirió a esto: "Ese partido fue para ganarlo. En el segundo tiempo, por pequeñas cosas, no lo pudimos hacer. Son cosas que te quedan porque era importante ganarlo. Hubiese sido lindo porque era el primero en el CDS y para la gente".

Por último, comentó en que clubes no irá nunca a jugar: "Le tomé un cariño muy grande a Peñarol a pesar de no ser de la casa. A Nacional no voy por un motivo, porque si uno está muerto y te viene a buscar Nacional lo van hacer varios. Yo a Nacional, Rosario Central y Talleres no voy".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy