Fútbol Internacional
Un gesto de locos

Leeds United: jugadores y técnicos atrasan sus salarios para que cobren los funcionarios

Bielsa y sus dirigidos ofrecieron postergar el pago de sueldos para no afectar los ingresos del resto de los empleados del club.

26.03.2020 12:27

Lectura: 2'

2020-03-26T12:27:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

“Leeds United confirma que los jugadores, el cuerpo técnico y el equipo directivo superior ofrecieron voluntariamente aplazar el cobro salarial para garantizar que todo el personal que no sea de fútbol en Elland Road pueda recibir sus sueldos”, informó el club mediante un comunicado difundido en sus canales oficiales.

La institución emplea a 272 personas en sus distintas áreas y de momento les garantiza el cobro de sus salarios. Medios ingleses aseguran que los futbolistas ofrecieron además recortar sus remuneraciones en el entorno de un 50% mientras dure el receso, pero esa información no fue confirmada ni desmentida por el club.

El Leeds United agrega que el receso en The Championship, el torneo de la segunda categoría del fútbol inglés, como consecuencia de la expansión del coronavirus, le costará al club “varios millones de libras cada mes” a raíz de “la falta de partidos, la cancelación de eventos, el impacto en ingresos adicionales y el cierre del mercado de financiamiento”.

“Mis jugadores han demostrado un increíble sentido de unidad y unión y estoy orgulloso de sus acciones. Agradecemos a Marcelo y su personal y a todos los jugadores, por poner primero a nuestro equipo más amplio y cuidar a la familia”, destacó Víctor Orta, director de fútbol del club que marcha primero en The Championship con 71 puntos, uno más que el West Bromwich Albion. Hoy ascenderían los dos. El tercero con 64 puntos es Fulham, que jugaría los playoffs por el tercer ascenso con Brentford (60),Nottingham Forest (60) y Preston North End (56).

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy