Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Que no rompan las bolillas

Las obras en el Centenario y el sorteo del Apertura podrían generar un problema clásico

Nacional deberá buscar un escenario para las dos primeras fechas. Si le toca ser local en el clásico puede ser una complicación.

21.01.2020 10:23

Lectura: 3'

2020-01-21T10:23:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Liverpool pretendía jugar la final de la Supercopa Uruguaya ante Nacional en el Estadio Centenario. Sin embargo, se encontró con una sorpresa; habrá obras en el vestuario local del máximo escenario deportivo del país entre el 22 de enero y el 5 de marzo, por lo que la Mesa Ejecutiva fijó Maldonado.

“Entendía razonables algunos argumentos que esgrimía Liverpool sobre la distancia para sus hinchas en cuanto a una convocatoria en Maldonado. Hablamos de una institución barrial y no de carácter nacional. Así lo manifestó su presidente y lo entiendo porque soy de Racing. Nacional tiene una convocatoria que puede llevar gente donde sea, y a Liverpool esto le significaba disputar un encuentro decisivo a mucha distancia de sus hinchas”, expresó Juan Ceretta, presidente de la Mesa Ejecutiva, al programa Tirando Paredes, de la 1010 AM.

“El escenario natural era el Centenario pero no fue posible y los demás escenarios nos parecía que no daban para la capacidad que merece este partido”, agregó Ceretta, argumentando que, con un aforo de 23.000 espectadores, el estadio Domingo Burgueño de Maldonado tiene “casi el doble” de los estadios montevideanos que podían manejarse para albergar este encuentro.

“Hay un compromiso de la AUF con los jugadores de la selección uruguaya de modernizar el vestuario locatario, que ha quedado atrasado en comparación con otros estadios de Latinoamérica. Había un compromiso asumido y para eso había que empezar las obras esta semana. Se hizo una gestión para ver si se podían interrumpir las obras algunos días o incluso utilizar una parte del vestuario. También se manejó la posibilidad de usar un vestuario solo y Liverpool manifestó su predisposición para aceptar cualquiera de estas condiciones con tal de jugar en el Centenario, pero no fue posible”, añadió Ceretta.

Nacional, que no utilizará el Gran Parque Central en las primeras dos fechas por estar en obras, pensaba ser local en el Centenario en el arranque del Apertura. Así lo manifestó el propio presidente albo, José Decurnex, este lunes. Los tricolores tendrán que buscar otra cancha para ser locales en el comienzo.

El problema para la Mesa Ejecutiva de Primera División puede generarse el 8 de febrero, cuando se lleve a cabo el sorteo del fixture. Al no haberse digitado el clásico como en temporadas anteriores, puede pasar que Nacional y Peñarol se vean las caras antes de la tercera fecha. Si el local fuera Peñarol no habrá inconvenientes porque volverá a fijar el estadio Campeón del Siglo. ¿Y si es Nacional? En la Asociación Uruguaya de Fútbol y en filas tricolores están jugados al azar esperando que el bolillero no los complique.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy