Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Prioridades

Larriera: "Si ahora no llenamos de combustible el vehículo, después será imposible"

"Se juegan demasiados partidos consecutivospara la etapa en que estamos y a eso hay que sumarle el tema del Covid”, expresó el DT.

22.01.2022 21:35

Lectura: 2'

2022-01-22T21:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, aseguró tras el empate sin goles en el Estadio Centenario ante Nacional que: “lo principal es administrar bien los minutos”:

“Estamos en una etapa donde queremos ganar, pero también evitar las lesiones”, dijo Larriera antes de analizar el partido en la transmisión de VTV: “fue un primer tiempo muy bueno donde no se pudo traducir en goles las ocasiones que generamos. Nacional nos complicó en la pelota quieta”.

“En el complemento el trámite fue más parejo, nos dominaron en el comienzo, lo empardamos y cuando vino la lluvia se desvirtuó bastante”, analizó y sentenció: “el rival se adueñó de la pelota y nos generó algunos problemas que no pudimos solucionar”.

Sobre el partido del próximo lunes donde los aurinegros jugarán a segunda hora tras ganar el sorteo realizado y el posible equipo que colocará en cancha, fue claro: “no tengo ni idea que voy a hacer. Son demasiados partidos consecutivos, demasiados para la etapa en el que estamos y a eso hay que sumarle el tema del Covid”.

“Hay que hacer una buena gestión de los minutos ya que después se viene afrontar la responsabilidad que pasa por ganar la Supercopa, salir campeón del Uruguayo y hacer una buena Copa Libertadores. Si ahora no llenamos de combustible el vehículo, después será imposible. Tenemos que aplicar mucha creatividad para ver qué equipo colocar”, mencionó.

“En esa administración de los minutos quizás aparecen varios jugadores que tendrán la oportunidad de mostrarse como no le hemos dado la chance hasta ahora”, expresó.

Por último, sobre los posibles refuerzos que se buscan, fue claro al sentenciar: “tenemos varias posiciones que queremos reforzar porque hay que enriquecer al plantel para contar con dos jugadores por puesto y algún polifuncional. Cuando llegue la doble competencia vamos a necesitar de todos. Aún puede haber más bajas y altas”.

Y cerró haciendo referencia a la salida sentido de Ramón Arias: “justo estábamos para sacarlo. Él está bien de ánimo, no creo que sea una lesión importante, ojalá así sea. Los demás están todos bien”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy