Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Nones

Larriera: “No escucho ni leo, tampoco estoy enojado, trato de hablar lo menos posible"

"Calladitos venimos trabajando y tratando de arreglar todos los inconvenientes", dijo el entrenador mirasol que elogió a Viatri y O'Neill.

21.05.2022 22:17

Lectura: 3'

2022-05-21T22:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol celebró el triunfo por 1-0 ante Boston River en el Campeón del Siglo porque “el fin justifica los medios” y expresó que: “calladitos venimos trabajando para arrgelar todos los problemas”.

Larriera, entrevistado en VTV, comenzó hablando del partido y dijo: “me deja satisfecho. Se ganó y hoy hay que triunfar porque el fin sigue justificando los medios y listo. Mantuvimos el cero propio, nos hicimos fuerte en la parte defensiva y conseguimos por lo menos un gol para ganar”.

Consultado sobre el rendimiento de Lucas Viatri, no dudó en analizar: “es un soldado y futbolista que está muy bien. Seguimos buscando soluciones al equipo para que sea proactivo convertir y ganar. Hizo un partidazo porque se sacrificó, marcó, goleó. Tenía mis dudas que aguantará a los 90’, pero lo hizo muy bien y me deja contento porque son esos recursos humanos que cuando uno lo necesita, los tiene”.

También elogió a Jairo O’Neill que debutó oficialmente con Peñarol en primera división, ingresando tras la lesión de Ramos: “no tengo la estadística, pero desde que llegamos a Peñarol hicimos debutar a varios futbolistas, porque por ahí se dice que uno a los juveniles no lo tiene en cuenta”.

Y agregó: “estaba seguro que iba a andar bien, se está destacando en tercera donde es el capitán. Es un chico muy profesional, divino y me deja contento que actuó en un partido complicado y lo hizo de muy buena forma”.

Liderazgo

Con tono seco y de “pocas pulgas”, Larriera se refirió al hecho de quedar en el liderato del Apertura: “luego que iniciamos el torneo, perdimos dos partidos seguidos y con todos los avatares que hemos tenido este semestre, estoy contentísimo. Calladitos venimos trabajando, tratando de arreglar todos los problemas en el el tema futbolístico y los rendimientos”.

Los mirasoles sumaron su cuarto triunfo al hilo con victoria tan solo por 1-0 y sobre la escasez anotadora reflexionó: “es algo que venimos padeciendo desde el año pasado. Trabajo para intentar hacer más goles, incluso la configuración táctica de hoy tiene que ver con eso, de ser más práctico y anotar más”.

Sobre el camino recorrido para recuperar al equipo tras la eliminación de la Libertadores, el entrenador jugó con la ironía: “no es muy difícil porque los muchachos están acostumbrados a esto. Hace añares que viene pasado en el club, bueno, el año pasado no, clasificamos en la Sudamericana”.

“Tenemos jugadores muy maduros, es cambiar un poquito el foco, enfrentar a los rivales sin subestimar a nadie. Hay que cambiar el chip y prepararnos para recibir a Colón”, expresó.

Y consultado sobre si estaba molesto por su forma de responder y comunicación gestual, cerró: “yo no escucho, no leo y no miro. No estoy enojado estoy tratando de hablar lo menos posible. El ambiente del futbol es complicado. Hay cosas que no me gustan porque la autocrítica me lleva a eso, a estar un poquito molesto con cosas que van pasando, con cuestiones que uno soñaba y no se han dado. Soy famoso fastidioso”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy