Contenido creado por Andrés Cottini
Fútbol uruguayo
Se hace camino al andar

Larriera: "Logramos que Peñarol retorne a un sitial donde debe estar de forma continua"

“Me quedo con el esfuerzo que hicieron los futbolistas a los que agradezco profundamente hasta donde nos trajeron", dijo el DT.

01.10.2021 00:17

Lectura: 3'

2021-10-01T00:17:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El entrenador de Peñarol, Mauricio Larriera, explicó la derrota en Brasil y la serie ante Athletico Paranaense por una notoria “falta de eficacia” y exaltó “las formas” en que Peñarol recorrió esta Copa Sudamericana donde llegó hasta las semifinales.  

“El balance del equipo encarado desde el contexto en que tuvimos que enfrentar este partido de vuelta es positivo en muchos aspectos”, comenzó diciendo el entrenador en conferencia de prensa: “llegamos con un resultado adverso, lo cual le permitía a un muy buen equipo como son ellos la chance de manejar las situaciones”.  

“Me quedo con el esfuerzo que hicieron los futbolistas a los que agradezco profundamente hasta donde nos trajeron, en nombre del cuerpo técnico y de este maravilloso y gran club”, dijo más tarde.

Analizando el partido, mencionó: “hicimos un buen primer tiempo, muy parejo. Tuvimos un nivel alto de posesión de pelota, pero no alcanza. No fuimos eficaces a la hora de finalizar las jugadas, nos faltó el toque final, algo que ya nos había pasado de local”.

“Desde las estadísticas y el juego, son dos equipos con estilos diferentes, parejos, pero en algunos rubros estuvimos por encima del rival. En el más importante que es la eficacia, estuvimos debajo en la llave. En el fútbol se ganan con goles y recibimos más de los que convertimos”, mencionó.

El balance

Larriera a la hora de pasar raya del pasaje de Peñarol por la Sudamericana, reflexionó: “hicimos una copa que hace mucho tiempo no se hacía y pudimos lograr que el club retornara a un sitial en el que debe estar de forma casi continua. Estoy satisfecho con las formas, el equipo me representó, tuvimos un alto nivel futbolístico en muchos pasajes de varios partidos y los números así lo dicen, salvo en esta última llave”.

“Muy contento con la nobleza y lealtad de los futbolistas en desarrollar una idea y modelo de juego”, continuó argumentando: “y que todos, los que vinieron y se fueron, tomaron como suya la idea. Me quedó con el estilo y la forma en la que recorrimos esta copa”.

Sobre la decisión de colocar a Pablo Ceppelini por la banda izquierda, comentó: “fue un aspecto táctico que cambió del partido anterior. Es un jugador que nos brinda mucho fútbol, es el que enlaza el juego en la creación. Buscamos darle un poquito más de libertad y profundidad con Facundo Torres por dentro. Nunca terminamos de cerrar las jugadas ofensivas con Pablo tirado a la izquierda, pero fue por otros motivos. Creo que en el primer tiempo nos dio mucho resultado”.

“Quiero felicitar al rival que nos ganó en justa ley y desearle la mejor de las suertes en la final. Y me despido con un pensamiento que va para toda América: los finalistas de las Copas son todos brasileños, pequeño detalle”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy