Básquetbol
Broche de oro

Larre Borges campeón del Metropolitano

Larre Borges se coronó campeón del Metropolitano al derrotar 66-62 a Waston, redondeando una campaña espectacular con 24 victorias y una sola derrota, logrando la vuelta a la Liga Uruguaya. El Aurinegro de La Unión dio vuelta el resultado en el segundo tiempo con un excelente trabajo del mejor jugador de la temporada, Justin Dobbins.
17.08.2013 04:08


Larre Borges 66 - Guruyú Waston 62, en Sayago

Por cuartos: 12-17, 27-33, 48-40
Jueces: H. González, A. Arenas, J. Pérez

Larre Borges venció a Guruyú Waston para coronarse campeón con anticipación del Metropolitano, en un torneo en el que estuvo arriba durante toda la temporada, con un récord increíble de 24 victorias y una sola derrota, siendo el mejor equipo de la competencia.

El comienzo no fue el mejor para el Larre, con una defensa muy ajustada, el Aduanero consiguió frenar el goleo de Dobbins, colocando un parcial de 17-4, siendo Adrian Moss la gran figura para sacar una diferencia máxima de 9 unidades.

El perímetro del Aurinegro no estuvo certero en buena parte del primer tiempo y la segunda falta tempranera de Dobbins lo sacó del partido. Quien apareció en momentos difíciles fue Leandro Taboada y promediando el segundo cuarto cayeron triples que permitieron que Larre se acerque a 3 unidades, siendo Lazzaroni importante para la reacción. Pero buenos minutos de Nicolás Álvarez permitieron que al cierre del primer tiempo la renta del Aduanero fuera de 6 puntos (33-27).

Para el segundo tiempo todo cambió, el ingreso de Matías Guerra fue fundamental para colaborar con Dobbins en la pintura, un sector donde Larre estaba siendo superado y Moss resultaba determinante junto a Timote. El parcial del tercer cuarto fue de 21-7 a favor del Aurinegro, para entrar 8 arriba al último cuarto, convirtiendo entre Dobbing y Guerra 13 de los 21 puntos de su equipo en este período.

En el arranque del último período Larre pareció abrochar el título, redondeando un parcial corrido de 26-6 consiguió sacar una máxima de 14 (57-43) y sus hinchas comenzaban a saborear el festejo. Pero este Aduanero es un equipo que pelea hasta el final y con Cocochito Álvarez poniéndose el equipo al hombro, dejando el resto hasta el final, sumado al buen reingreso de Agarbado, consiguió ponerse a 1 restando 17 segundos. El corazón de varios hinchas de Larre se detuvo, los libres marrados en ese cierre pudieron hipotecar la chance del Aurinegro, incluso faltando 15 segundos la ventaja era solamente de un doble y la pelota era de Waston, pero un gran robo de la gran figura Dobbins, una corrida de cancha soñada de San Miguel con bandeja incluida, terminaron de completar la palabra campeón, logrando los dirigidos por Daniel Lovera consagrarse de forma espectacular y regresar rápidamente al círculo del privilegio.

Adrian Moss con 22 puntos fue el goleador del partido, seguido por Nicolás Álvarez con 16. Por el lado del campeón, Justin Dobbins con 19 y tanto Lazzaroni como Taboada con 13 lo secundaron.

Ganaron Urunday y CADER

En otros resultados de la noche, Urunday Universitario venció a Welcome 95-85, aprovechándose de la baja de la W de Toñito García, obtuvo una victoria el Estudioso que le permite ocupar la quinta plaza y lograr por el momento el ingreso a playoff.

Mientras que CADER derrotó en cancha de Larre Borges a Verdirrojo 89-79, con una estupenda actuación de Gary Hamilton, para superar a Welcome en la tercera ubicación, en una disputa importante, ya que el tercero tendrá ventaja deportiva a la hora de enfrentar al cuarto por la primera ronda del playoff por el segundo ascenso.