Contenido creado por Andrés Cottini
Más deportes
Vientos de esperanza

La velerista Dolores Moreira repasó logros y afirmó: “Tokio invita a soñar con la final”

"Lola" Moreira, entrevistada por FútbolUy, contó de su entrenamiento en casa, repasó su carrera, la gran apuesta olímpica y mucho más...

14.04.2020 20:52

Lectura: 2'

2020-04-14T20:52:00
Compartir en

Por Andrés Cottini

La velerista Dolores Moreira, ya clasificada para Tokio 2021, repasó con FútbolUy su carrera clase láser: la participación en los Juegos Olímpicos de Río 2016, ser abanderada en el desfile inaugural, la medalla de plata con 16 años en los Juegos Panamericanos de Toronto y más.

En una entrevista en vivo de Instagram, "Lola" contó que está cumpliendo con los pedidos gubernamentales ante la pandemia en Paysandú, donde su casa: "está justo frente al rio y cada vez que entreno lo miro y me dan unas ganas tremendas de ir a navegar".

"Hablé con un gimnasio de Paysandú que me prestó materiales para trabajar y medio que armé un gimnasio casero en casa. Además, con la familia construimos un simulador del barco, para entrenar la postura de competencia", narró.

"Hace dos meses que estoy sin tocar un barco y es mucho tiempo", dijo más tarde y comentó: "cuando vuelva a navegar hay que arrancar de cero. Entrenar la postura, la técnica, eso se va perdiendo, lo que es claro que es para todos igual, porque es un inconveniente a nivel mundial".

Además se refirió a la postergación de los Juegos Olímpicos para 2021, lo que consideró "una decisión acertada" ya que: "te preparás cuatro años para la mejor cita de tu vida e íbamos a llegar mal. Se puso por adelante la salud de los deportistas y eso es clave".

"Ahora hay que ver cuando salimos de esto y ahí recién empezar a planificar el final de este año y el principio del próximo", dijo "Lola" que terminando diciendo que en Tokio 2021: "Si hacemos las cosas bien podemos soñar con estar en la regata final (medal race) y desde ahí ver cómo podemos ilusionarnos para ir por más. La zona de regata me gusta mucho (Enoshima), conocemos varios ‘secretitos' y nos ha ido bien en las competencias que estuvimos allí. Eso nos da mayor esperanza de hacer un buen papel".

Mirá la entrevista completa, el repaso de sus principales actuaciones y las mejores anécdotas repasando la entrevista con Dolores Moreira:

 

Por Andrés Cottini