Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Orientales en Oriente

La selección uruguaya tiene encaminados partidos amistosos con Arabia Saudita y Catar

Tras los compromisos ya confirmados en junio, la AUF tiene “todo prácticamente definido” para los dos cotejos de setiembre.

11.05.2022 14:59

Lectura: 2'

2022-05-11T14:59:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) ya tiene confirmados los tres partidos amistosos que disputará la selección en la fecha FIFA de junio. El 2 será ante México en Phoenix, el 5 contra Estados Unidos en Kansas y el 11 frente a Jamaica en Montevideo, en lo que será la despedida de la Celeste ante su público antes de ir a Catar.

El Comité Ejecutivo de la AUF y el director de selecciones nacionales, Jorge Giordano, trabajan para finiquitar los detalles que restan antes de anunciar los encuentros que el equipo de Diego Alonso tendrá en setiembre.

“Está todo prácticamente definido. Si bien no están los contratos cerrados, muy probablemente en la fecha FIFA de setiembre juguemos con Arabia Saudita y Catar como visitantes para empezar a aclimatarnos y vivir lo que se va a vivir en el Mundial”, explicó Gastón Tealdi, vicepresidente de la AUF, al programa ‘Tirando Paredes’ de Radio 1010.

Arabia Saudita, que ocupa el puesto 49 del ranking FIFA, confirmó partidos con Colombia, Venezuela y Ecuador en junio, y buscaba otra selección sudamericana porque tendrá como primer rival del grupo C en Catar 2022 a Argentina. Luego se topará con Polonia y México.

“Previo al Mundial tenemos algunas alternativas para hacer una preparación. Estamos viendo posibilidades. Probablemente sea Israel, aunque hay alguna otra chance que surgió en las últimas horas. Sobre eso se está trabajando y por ahí cerraríamos la preparación”, añadió Tealdi.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy