Contenido creado por José Luis Calvete
Selección
Que no falte en la valija

La selección sub-20 recibió el Pabellón Nacional y viajará el viernes al Mundial

“Es una responsabilidad divina que nos toca asumir. Lo soñamos desde niños”, expresó Bruno Méndez, capitán de los celestes.

09.05.2019 14:40

Lectura: 3'

2019-05-09T14:40:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Se llevó a cabo el acto de entrega del Pabellón Nacional de parte de la Secretaría Nacional del Deporte a la selección uruguaya sub-20 en el Complejo Uruguay Celeste este jueves, un día antes del viaje de la delegación rumbo a Polonia para la disputa del Mundial de la categoría.

Ignacio Alonso, flamante presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), valoró que “esta ceremonia tan tradicional y tan linda por ser repetida tantas veces no deja de ser emotiva”, y sostuvo que para la AUF “es muy importante estar en estas justas deportivas donde la selección uruguaya adquirió su gloria”.

Aldo Gioia, presidente del Consejo Ejecutivo Juvenil, ponderó que “muchos” de los jugadores allí presentes “han pasado por selecciones sub-15 y sub-17”, algo que “es un orgullo” porque “van juntando vivencias y experiencia”. “Esta es la instancia para estar en la competencia de más alto nivel organizada por FIFA después de la Copa del Mundo de mayores”, recordó.

Gustavo Ferreyra, entrenador de la selección sub-20, destacó: “Nuestra aspiración es que nos vaya bien en el Mundial. Que nos vaya bien no sólo implica ganar partidos de fútbol, sino también representar a Uruguay de la mejor manera posible dentro y fuera de la cancha, con todo lo que implica. Es mantener la imagen que se ha ganado estos años. Uruguay como selección es muy respetada y a través del fútbol el pueblo uruguayo ha logrado una identidad. No es ir y jugar un partido de fútbol. Sabemos que ese partido implica más que jugarlo”.

Fernando Cáceres, secretario nacional del Deporte, expresó que en el acto de entrega del Pabellón Nacional a la delegación celeste “se está entregando la historia y la representación de esos valores por los cuales se reconoce a Uruguay en el mundo”.

“Se defiende la bandera no sólo por la obtención de resultados, sino haciendo honor a la historia, a los valores de nuestro fútbol y al proceso de trabajo que lleva 10 años y ha hecho que nos resulte normal lo que no es normal; que Uruguay haya clasificado a casi todos los Mundiales de todas las divisionales en los últimos años”, señaló.

Por último habló Bruno Méndez, capitán del seleccionado juvenil, dijo que “es una responsabilidad divina” recibir el Pabellón. “Desde niño lo que cualquier deportista sueña es vestir esta bandera y salir del país a competir por ella. Lo vamos a asumir así, con la mayor responsabilidad y el orgullo. Trataremos de dejar esta bandera en lo más alto”, concluyó el hoy zaguero del Corinthians.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy