Selección
Haciendo caja

La selección jugará un cuadrangular en China por dos millones de dólares en marzo

Los celestes disputarán dos encuentros por una importante cifra, según confirmó Wilmar Valdez.

31.10.2017 09:40

Lectura: 2'

2017-10-31T09:40:00
Compartir en

Montevideo Portal

La fecha FIFA de marzo, la única de 2018 antes de que los seleccionadores den a conocer las listas de buena fe para la Copa del Mundo de Rusia, ya tiene dos partidos confirmados para la selección uruguaya según confirmó Wilmar Valdez, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), al programa 100% Deporte, de Sport 890.

El titular de la AUF explicó que “en el marco de un festejo muy importante en China habrá un cuadrangular en marzo con Uruguay, China y otras dos selecciones”. “Ya está firmado por dos millones de dólares por los dos partidos”, agregó. Luego el programa confirmó que los otros participantes serán Serbia y Gales.

Ese dinero se sumará al que ingresará a las arcas de la AUF por participar en Rusia 2018. Si la Celeste queda eliminada en primera fase entrarán ocho millones de dólares, si llega a octavos 12, a cuartos 16, a semifinales 22, a la final 28 y si es campeona 38.

Valdez dijo que aún no existe definición pero “se está trabajando” para definir al rival contra el que la Celeste se despedirá de su público antes de viajar a Rusia. “Puede ser una selección europea no clasificada al Mundial. Todavía no tenemos confirmación y dependerá de la planificación después del sorteo del Mundial. Puede ser un partido o dos”, reconoció Valdez.

Uruguay visitará a Polonia el viernes 10 de noviembre y a Austria el martes 14, en los que serán sus primeros amistosos posteriores a las Eliminatorias.

Montevideo Portal