Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Tuvieron su viernes 13

La prensa colombiana durísima con su selección: “Entre zombis y muertos vivientes”

“Colombia sintió la pierna fuerte de Uruguay, donde seguramente aprenden primero a jugar con el cuerpo y después con la pelota”, sostienen.

14.11.2020 09:00

Lectura: 5'

2020-11-14T09:00:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Los medios colombianos fueron muy críticos con la selección de su país e igualmente elogiosos con Uruguay tras el 3-0 que la Celeste le endosó al combinado de Carlos Queiroz este viernes en Barranquilla. La mayoría recordaron que se trató del primer triunfo uruguayo en el Roberto Meléndez y la derrota más dura del seleccionado cafetero en la historia de las Eliminatorias jugando como local.

El caleño El País tituló “Papelón en el ‘Metro’: La selección cayó por goleada ante Uruguay”, y recaló que “jugó mal ante un Uruguay práctico y efectivo”. “El combinado nacional hizo todos los 'méritos' para ser arrollado en el Metropolitano: caminó la cancha, fue muy pasivo en todas sus líneas, dio ventajas por las bandas y en ataque resultó muy tímido y sin gozar de muchas opciones de gol”, fue el análisis.

“La tarde más nublada” fue el título elegido por El Heraldo de Barranquilla, que asegura: “Nada salió: Ni el sol ni el fútbol de Colombia ni la garra charrúa. No hubo necesidad. Con un desempeño inteligente, serio, colectivo, solidario y contundente, Uruguay superó a los nuestros en todas las líneas y se impuso 3-0”. “En una batalla ante semejante artillería pesada, Cavani y Suárez, no se puede ni pestañear en la retaguardia”, añade.

Según El Colombiano, de Medellín, “Colombia pagó caro las equivocaciones ante Uruguay”. “Dos errores individuales y un golazo de media distancia privaron a Colombia de un buen resultado ante Uruguay en Barranquilla”, sostiene, y añade que “el 3-0 del conjunto charrúa fue un resultado abultado por lo visto en la cancha, pero la selección visitante aprovechó las equivocaciones”.

Humillación, errores y pierna fuerte

Para el diario La Libertad, de Barranquilla, “Colombia sintió la garra” en un partido en l que “los charrúas no permitieron a Colombia hacerse con la pelota y desde el arranque tomaron el ritmo del partido”. “Colombia se vio mal y nunca pudo encontrar una idea de juego ante una Uruguay que sin ser ofensiva se llevó una goleada histórica”, concluye.

El Periódico Deportivo, de Bogotá, afirma que el combinado cafetero “cayó humillado ante Uruguay” y que la Celeste, tras el primer gol, “fue apretando en el área contraria, aprovechando los errores de Mina en la zona posterior y haciendo figura a Ospina con sus atajadas, sobre todo en dos acciones claras de área”.

El Espectador, de Bogotá, lamentó los errores cafeteros al salir jugando. “Sí, los toques de cinco metros son importantísimos en el fútbol. Nada de intrascendentes. En muchas ocasiones se dicen que no sirven para nada, que poco aportan. Pero el juego es eso: hilar esos toques para mover a los rivales, así se encuentran los espacios y se puede avanzar hacia el arco contrario. Esos pases, de ejecutarlos mal, además, pueden significar un gol en contra. Le pasó este viernes a la selección de Colombia”, sostiene.

El mismo medio tituló: “Colombia y una humillación que dejará una lección”. Unos párrafos después, añade que “Colombia sintió el roce, la pierna fuerte, el choque y a los uruguayos haciendo doblajes y no renunciando a los duelos, porque en ese país, seguramente, aprenden primero a jugar con el cuerpo y después con la pelota. Y, claro, con la cabeza”

Colombia entre los zombis y los muertos vivientes

“Un viernes 13 vivió Colombia: la crónica de la caída contra Uruguay”, tituló el diario El Tiempo, de Bogotá, que no escatimó en elogios a Uruguay. “Después del gol, Colombia se veía perdido, sin ideas, y más bien expuesto a que Uruguay le volviera a hacer daño. Si los celestes estaban preocupados por la ausencia de Federico Valverde, pues Lucas Torreira lo hizo olvidar rápido”, señalaron.

En el mismo medio, el periodista Gabriel Meluk tituló “La noche de los muertos vivientes” a su editorial sobre el partido. “Del aguatero al centrodelantero, en el banco y en la cancha, este viernes en la Selección Colombia solo estuvieron zombis. Muertos vivientes. Unos seres desfigurados torpes, lerdos, erráticos y sin alma, metidos entre los girones de la camiseta amarilla destrozada, hecha pedazos por una Uruguay absoluta e intratable que la goleó con claridad, con evidente superioridad 0-3. Fue dueña y ama de Barranquilla”, escribió.

“No se perdió tan mal ni tan goleados ni tan feo ni contra la Brasil de Pelé, campeona mundial de 1970, quizás el mejor equipo por los siglos de los siglos del fútbol. No se perdió tan mal ni tan goleados ni tan feo ni contra la Argentina de Maradona, campeona, mundial de 1986, para muchos el equipo ideal del mejor jugador de todos los tiempos. Lo de este viernes, en una Barranquilla ‘cachacona’, nublada y con su frío de 25 grados centígrados, es la humillación más terrible recibida en casa por una Selección Colombia. Una bofetada”, añade.

“Apenas unos segundos antes de completar los primeros cinco minutos de juego, Uruguay ya ganaba; en contravía a la idea previa de que esperarían cerca de su arco, y con una formación llena de atacantes se paró en campo rival y presionó muy lejos de su arco. Así, el zombi que jugó de Yerry Mina hizo un pase errático al muerto viviente que fue Jefferson Lerma. Un error grosero. Un error de jugador de selección de Venezuela o Bolivia”, agrega unas líneas después.

El diario Hoy, de Magdalena fue bastante crítico en su editorial: “El técnico plantea y los jugadores deciden en la cancha. Y ayer los dos fueron un desastre, una vergüenza. Un partido donde el señor Queiroz perdió todo su palmárés, y los ´caciques´ que se sienten ´reyes´ quedaron relegados a ser unos del montón. Y lo decimos con nombre propio: James, Yerry Mina, Luis Fernando Muriel y otros más, para no mencionar los que deshonraron los colores y la camiseta”.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy