Contenido creado por Gonzalo De León
Selección
Siempre presentes

La organización del Torneo COTIF de L’Alcúdia destacó a cuatro jugadores de la sub-20

Alan Matturo y Juan Cruz De Los Santos ingresaron en el once ideal, mientras que Emiliano Rodríguez y Renzo Sánchez fueron destacados.

08.08.2022 20:20

Lectura: 3'

2022-08-08T20:20:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Este domingo, la selección uruguaya sub-20 perdió la final del Torneo COTIF de L’Alcúdia ante Argentina, pero el buen rendimiento de la Celeste en los anteriores partidos permitió que dos futbolistas ingresen en el once ideal.

Alan Matturro, zaguero de 17 años de Defensor Sporting, ingresó en la línea de tres defensores. Ingresa en el once por segundo año consecutivo y por ese motivo lo destacó la organización.

"El central zurdo uruguayo repite presencia en el COTIF y este año sí ha conseguido que la “celeste” se haya colado en la final. Es el candado de su defensa, un jugador que lidera y se faja con cualquier delantero. Su imponente físico lo convierte en un bastión defensivo, no pierde casi nunca la marca y destaca por su golpeo de balón. Ya ha disputado minutos en primera división, lo que denota su gran proyección".

Más arriba en la cancha, en la delantera, fue elegido Juan Cruz De Los Santos, jugador de 19 años de River Plate. Convirtió un solo gol, que fue en el triunfo 2-0 frente a Levante U20 en fase de grupos.

"Correr, correr y no dejar de correr. Si Juan de los Santos hubiera tenido el cuentakilómetros activo en sus partidos en el COTIF, estamos seguros de que hubiera llegado a Uruguay sin necesidad de avión ¡Qué manera de presionar! Una de las claves de la selección charrúa es el ritmo infernal y la intensidad que ejercen en el ‘pressing’ a los sistemas rivales, y esto es posible gracias a la valentía del delantero uruguayo.

Foto: COTIF

Foto: COTIF

Por último, pese a que no ingresaron en el once, fueron destacados Emiliano Rodríguez, delantero de 19 años de Boston River, y Renzo Sánchez, volante externo de 18 años de Nacional.

El ariete convirtió dos goles frente al Alboraya en lo que fue goleada 4-1: "El delantero uruguayo se ha encumbrado como uno de los grandes goleadores de la edición de este año. Es uno de esos atacantes que no da un respiro a las defensas rivales y que siempre está al acecho de todos los balones. La presión uruguaya ha sido una de las claves que ha llevado a los de Marcelo Broli a la final y ha empezado por el despliegue físico de hombres como Rodríguez".

Por su parte, Sánchez anotó ante Levante: "El de Nacional es inteligencia pura dentro de un terreno de juego, posicionándose siempre en el sitio correcto en el momento adecuado. Tren inferior bajo, balón pegado al pie y mirada en la potería. El colmillo del delantero ha estado afilado en este COTIF, decantando el choque frente al Levante UD en la fase de grupos con un golazo".

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy