Fútbol Internacional
Un monstruo de las redes

La gráfica que muestra la evolución goleadora de CR7, “el mejor jugador de la historia”

¿Cuántos goles llevaba Cristiano Ronaldo a la misma edad que otros cracks a nivel mundial?

14.03.2019 13:03

Lectura: 2'

2019-03-14T13:03:00
Compartir en


El analista inglés David Baird publicó una gráfica interactiva respecto a los goleadores a nivel mundial a distintas edades. Precisamente lo que hizo fue comparar la cantidad de tantos en la carrera de cada uno a la misma edad, lo que le permitió hacer ver, entre otras cosas, la gran evolución de Luis Suárez.

Baird tomó como referencia a ocho delanteros; Sergio Agüero, Wayne Rooney, Karim Benzema, Lionel Messi, Robert Lewandowski, Cristiano Ronaldo, Luis Suárez y Gonzalo Higuaín. En ese orden los ubica para la edad de 20 años y tres meses, que es cuando comienza la gráfica.

El Kun, que debutó en Independiente con 15 años recién cumplidos, sacó una luz de ventaja en esos primeros años respecto a Rooney, otro de los que hizo muy joven su estreno en Primera División. Con los años fueron evolucionando y cambiando posiciones, hasta llegar a la actualidad con distintas edades.

Al momento de cumplir 30, Lionel Messi sumaba 565 contra los 464 de Cristiano Ronaldo y los 376 del polaco Lewandowski. Suárez fue trepando escalones hasta llegar a esa edad cuarto, y hoy está tercero. Cuando debutó en el Barcelona, con 26 años y siete meses, iba cuarto.

Con 31 años y ocho meses, Messi lleva 650 entre el Barcelona y la selección. A esa altura de su carrera, CR7 registraba 562. Hoy, con 34 años, el lusitano lleva 677 y va por más. ¿Llegará Messi a igualar sus números? ¿Hasta dónde llevará sus marcas el crack de la Juventus?

Por lo pronto, su representante volvió a ensalzarlo. En declaraciones a La Gazzetta dello Sport, el portugués Jorge Mendes afirmó que Cristiano “es el mejor jugador de la historia del fútbol y lo demuestra”. “Es un extraterrestre. Ha marcado diferencias en Inglaterra, fue el mejor jugador de la historia del Real Madrid, que sin él no habría ganado tantas cosas. Ronaldo ha sido el protagonista de las cuatro Champions. Y escribirá la historia de la Juve”, señaló.