Contenido creado por Andrés Cottini
Selección
Palabra de capitán

La emotiva carta de despedida de Godín a Tabárez: "Simplemente ¡Gracias, Maestro!"

“Hizo que el sentido de pertenecía y orgullo por la selección vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo”, escribió el capitán

19.11.2021 20:08

Lectura: 2'

2021-11-19T20:08:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

El capitán de la selección uruguaya, Diego Godín, escribió una carta de despedida al ahora ex entrenador de la selección uruguaya, Óscar Washington Tabárez y expresó: “simplemente gracias”.

Godín, en una misiva que publicó en su cuenta de Instagram acompañada de una imagen en la que está abrazando al DT, escribió: “en esta foto podría resumir todo lo que siento. Me es difícil encontrar las palabras justas y resumir en un texto tantas vivencias, emociones, partidos y tantas cosas aprendidas en la cancha, pero sobre todo afuera”.

Y continuó: “ahora le voy a hablar a usted maestro, a “usted”, porque siempre lo trate así, con respeto y admiración. Usted logró generar ese respeto entre nosotros y con y para la gente. Eso fue lo que se trasmitió siempre desde adentro hacia afuera, hacia el mundo. Quiero agradecerle por todo lo que me enseñó y por todo lo que me ayudó en mi vida y en mi carrera profesional”.

“También por darme y elegirme para, primero ser futbolista de la selección uruguaya, que es el sueño más grande que podía tener de niño y que puede tener cualquier niño o niña de nuestro país, y después por darme la responsabilidad de llevar el brazalete de capitán con todo lo que eso conlleva”, amplió.

“Siempre me entregué en cuerpo y alma por la celeste, como cada uno de mis compañeros y eso también lo logró usted transmitiéndonos valores de identidad, responsabilidad y amor por la selección. Porque nos hizo sentir a la selección como lo que es y siempre lo dice ‘lo más importante dentro de las cosas menos importantes’”, mencionó más tarde.

“Hizo que la selección sea parte de nuestras vidas y que el sentido de pertenecía y el orgullo por la selección de más de 3 millones de uruguayos vuelva sentirse y verse en cada rincón del mundo. Como uruguayo, simplemente ¡Gracias Maestro! Y por supuesto todas estas palabras también son para ustedes, profe, Celso (Otero) y Mario (Rebollo)”, cerró.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy