Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol uruguayo
Hasta las lágrimas

La emoción de Carini al repasar su historia junto a su esposa, quien superó dos cánceres

El ex arquero de la selección se emocionó en pleno programa al recordar lo mucho que tuvo que atravesar para poder ser padre.

05.07.2022 16:46

Lectura: 3'

2022-07-05T16:46:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Héctor Fabián Carini fue el invitado del pasado programa de ‘Abran Cancha’ en FM Del Sol, donde las entrevistas suelen ir bastante más allá de lo que habitualmente se ve de los protagonistas. Repasó su vida desde el inicio en el baby fútbol del Nuevo Amanecer hasta su presente, con la familia siempre presente.

El Facha, quien reconoció que “el gran golpe” de su carrera fue la eliminación del Mundial de Alemania 2006, lleva 22 años en pareja junto a su esposa, Virginia Ferreira, quien es madre de Alessandro (siete años) y Luca (cinco).

En 2004, justo en el día en que ella cumplía 26 años, le detectaron cáncer de tiroides. “Ella es una leona de la vida. Empezamos a meterle hombro con hombro, sobre todo ella, y yo haciéndole el aguante y acompañándola”, contó el ex arquero.

“Lo pudo superar por sus ganas de vivir”, agregó Carini, y recordó que cuatro años más tarde “Virginia pasó por un cáncer de mama”. A esa altura llevaban un tiempo buscando tener hijos pero no pudieron, lo que generó un desgaste que los tuvo al borde del divorcio.

En 2013, cuando él jugaba en Deportivo Quito, se encontraron con el doctor Flores, quien dio en la tecla: endometriosis. La operaron y le aseguraron que iba a quedar embarazada en tres o cuatro meses. Así ocurrió, aunque el camino no fue fácil.

A las 20 semanas le detectaron un aneurisma cerebral que la tuvo 21 días en CTI. Le dijeron que tenía un 50% de probabilidades de salvarse y con grandes chances de perder el embarazo, pero zafó de ese escollo. Semanas más tarde un cáncer cerebral se llevó al padre de Carini.

El 20 de agosto de 2014 “nació Alessandro y fue espectacular”. “Nos cambió la vida”, recordó Carini sobre su hijo mayor, quien tiene Trastorno Específico del Autismo (TEA) y ha tenido que esforzarse para poder hablar. “Hoy tiene siete y habla, pero hasta los cinco casi ni hablaba”, contó.

En 2016 nació Luca, quien junto a Alessandro lo sorprendió apareciendo sobre el final del programa acompañado por Virginia. “Nuestro sueño siempre fue tener una familia y la tenemos. Hoy nuestro sueño es envejecer juntos, disfrutarlos y ver a nuestros nietos”, confesó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy