Fútbol uruguayo
Repatriados

La dirección deportiva tiene dos nombres para el Peñarol 2021: Lema y “Cachila” Arias

Ramón Arias no será tenido en cuenta en San Lorenzo, mientras que el defensor argentino se encuentra en el Damak de Arabia Saudita.

22.01.2021 16:35

Lectura: 2'

2021-01-22T16:35:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Aún queda por jugarse el Torneo Clausura y, en el caso de que sea necesario, las finales por la temporada 2020 del Campeonato Uruguayo. Aunque la dirección deportiva de Peñarol está trabajando en lo que será el equipo para la temporada 2021.

En las últimas horas se confirmó la llegada de Maximiliano Pereira y también la baja del defensor Robert Herrera. El exjugador de Defensor Sporting arregló su vínculo con el The Strongest de Bolivia.

La dirección deportiva encabezada por Pablo Bengoechea y el presidente del club, Ignacio Ruglio, comenzaron a trabajar en el plantel para la temporada 2021. Hay dos futbolistas que dejaron un buen recuerdo en el club y la idea es repatriarlos: Ramón Arias y Cristian Lema.

El "Cachila" se encuentra en San Lorenzo de Almagro. Según informaron medios argentinos, el "Ciclón" le busca una salida al defensor uruguayo, quien no entra en los planes del director técnico Diego Dabove.

Se especula que en las próximas horas existirá una reunión entre Ruglio y el representante del "Cachila", Gerardo Arias, para poder definir su futuro y que vuelva a ponerse la casaca del carbonero.

El zaguero de 28 años estuvo en Peñarol desde 2017 a 2018 donde se consagró campeón Uruguayo en la temporada 2017.

La situación de Lema es más compleja. El defensor de 30 años se encuentra en el Damak de Arabia Saudita. ¿El tema? La clausula de salida. Algo que Peñarol no puede hacerse cargo y por eso las gestiones con su representante. ¿Una buena? El argentino no ve con malos ojos regresar al club.

Lema jugó el primer semestre del 2019 donde disputó 20 juegos (Campeonato Uruguayo, Libertadores y Sudamericana) y marcó un total de dos goles.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy