Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Hágase tu voluntad

La conmovedora historia de una estampita que emocionó a Messi y a la viuda de un fanático

El capitán argentino sorprendió a una joven que perdió a su marido, admirador del 10, y lagrimeó con una estampita dedicada a él.

30.01.2023 12:50

Lectura: 3'

2023-01-30T12:50:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Tras la extensa nota mano a mano con Andy Kusnetzoff para el programa Perros de la calle de Urbana Play 104.3, Lionel Messi sorprendió a una admiradora que le hizo llegar una estampita que había hecho su difunto marido. El comunicador fue gran protagonista de la historia, que tuvo final feliz.

Thomás, un diseñador gráfico que viajó al Mundial de 2018 en condición de hincha, hizo una estampita de Messi con una oración que empieza con “Leo nuestro que estás en la cancha, santificada sea tu zurda”. Imprimió 10.000 para llevar a Rusia y repartir entre los hinchas, en tiempos en los que el 10 era más criticado que aplaudido en su selección.

“Era un loco total por Leo. Lo amaba”, contó Juliana, su viuda, y madre de su hijo. Él falleció en un accidente de moto a finales de 2020, cuando ella llevaba dos meses de embarazo. Aureliano, el fruto de ese amor, nació el 11 de julio de 2021, un día después de que Argentina conquistara la Copa América.

Juliana vio en Mercado Libre que estaban vendiendo unas copias de las estampitas. “Me dio bronca porque Thomy no las hizo para eso. Entonces fui a la radio y dejé un sobre con una carta contando su historia y unas estampitas. Quería que le llegaran a Leo”, recordó la joven, y encontró una buena recepción de parte de Andy Kusnetzoff, quien hizo pública la historia y le prometió que le iba a hacer llegar las estampitas a Messi.

A través de una videollamada, el conductor del programa de Urbana Play le dijo que al otro día se reunía con el equipo de producción del 10 y le pidió grabar un video repasando la historia para hacérselo llegar. Lo que no sabía es que Messi estaba al lado de Kusnetzoff escuchando todo y que recibiría la estampita segundos después, para luego mantener un diálogo que emocionó a todos.

“Messi nuestro que estás en la cancha, santificada sea tu zurda. Vengan a nosotros tus lujos, hágase tu voluntad, de jugada o de pelota parada. Danos hoy la gambeta de cada partido y perdona nuestras ofensas, así como también nosotros perdonamos a los que te pegan. No nos dejes sin tu magia, y líbranos del mal fútbol. Amén.”

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy