Contenido creado por José Luis Calvete
Fútbol Internacional
Mucho más que fútbol

La camiseta que Edinson Cavani le regaló a un humilde niño brasileño ya es un cuadro

Derick, el pequeño afortunado que se llevó la 21 celeste en la Copa América, sueña con compartir una charla con el salteño.

15.08.2019 14:53

Lectura: 2'

2019-08-15T14:53:00-03:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

Edinson Cavani fue una de las figuras de Uruguay en la Copa América, pero más que por sus goles, la prensa brasileña lo ponderó por un gesto que tuvo en el entretiempo del partido que la Celeste empató 2-2 con Japón. En ese cotejo disputado en el Arena do Gremio, el salteño le obsequió su camiseta a un niño que se emocionó.

Derick, afortunado de 10 años que salió a la cancha como mascota de la mano del japonés Nakajima, buscó un contacto con Cavani después de que sonaran los himnos y el goleador del Paris Saint Germain le prometió como regalo su camiseta. Aquella noche, el pequeño se llevó la 21 celeste y prometió no lavarla.

Derick y otros niños del barrio Vila Alto Petrópolis son parte de un proyecto denominado 'Uniao Independiente' que apunta a sacar a los jóvenes de las calles y a inculcar valores a través del deporte. Todos son de familias de bajos recursos y la iniciativa cumple un rol social.

Débora, su profesora de educación física, fue fundamental para que los jóvenes pudieran conocer el Arena do Gremio y salir a la cancha con los jugadores. Y ahora hizo algo más; cumplió el deseo del minino y transformó la camiseta en un cuadro.

“Cuando Derick consiguió la camiseta dijo que quería hacer un cuadro y decidí ayudarlo”, dijo Débora a Globo Esporte, y contó que la casaca “estaba muy sucia” porque “la llevaba a todos lados y no la había lavado porque quería hasta conservar su transpiración del partido”. Su familia no contaba con los recursos para comprar el cuadro, por lo que decidió hacerlo ella.

La profesora llegó un día con el cuadro y notó la emoción del niño, que ahora sueña con compartir un rato con el ariete salteño. “Su sueño es conocer a Cavani y le dije a su madre que trataré de hacer una vaquita para juntar dinero y llevarlo a Uruguay. Él quiere conversar y estar cerca de Cavani”, concluyó.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy