Fútbol Internacional
En algún momento

La UEFA suspendió sus finales clubistas hasta nuevo aviso a raíz del coronavirus

Seis días después de anunciar la reprogramación de las finales de la Champions y la Europa League, las fechas quedaron sin efecto.

23.03.2020 15:16

Lectura: 2'

2020-03-23T15:16:00
Compartir en

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy

La UEFA anunció el pasado martes la postergación de la Eurocopa 2020 para 2021 y también la reprogramación de las finales de la Europa League y la Champions, que en principio iban a disputarse el 27 y el 30 de mayo, respectivamente.

La entidad rectora del fútbol europeo fijó para el 27 de junio en Estambul la final por la orejona y tres días antes tenía previsto el partido decisivo de su segunda competición clubista en la ciudad polaca de Gdansk. Sin embargo, ya dio marcha atrás.

Este lunes, como consecuencia del avance del COVID-19 (coronavirus) en la mayoría de los países de Europa, la UEFA confirmó que las finales de la Champions y la Europa League no tienen fecha. Lo mismo corre para la Champions League femenina.

“Ninguna decisión se ha tomado sobre las fechas”, añade la UEFA en un comunicado, y confirma que a raíz de una conferencia telefónica se estableció que un grupo de trabajo presidido por su presidente, Aleksander Ceferin, examinará el calendario y hará los anuncios a su debido tiempo.

FútbolUy. Seguinos en Twitter @futbolportaluy